Buenos ejercicios para quemar grasa en casa

No necesitas una voluminosa corredora, bicicleta o máquina elíptica en la esquina de tu sala para hacer una rutina intensa para quemar grasa en casa. Todo lo que necesitas es un par de zapatos deportivos y un plan detallado. Planear tus rutinas con antelación te permite pasar de un ejercicio a otro sin parar, lo que mantiene tu ritmo cardíaco elevado y tu calefacción interna quemando la grasa acumulada. Para evitar una lesión durante tu rutina, el American College of Sports Medicine recomienda en un artículo publicado en junio de 1998 en "Medicine and Science in Sports and Exercise" comenzar y terminar con un calentamiento o enfriamiento y un estiramiento de cuerpo entero.

Levantar rodillas (High Knees)

Tu cuerpo quema la grasa almacenada cuando creas un déficit de energía al hacer una actividad intensa. Entre más intensa sea la actividad, más energía (en forma de calorías) quemas, y finalmente, más grasa quemas. Para comenzar tu rutina para quemar grasa, levanta tus rodillas parándote con tus pies a la distancia entre tus hombros y saltando de un pie a otro mientras levantas la rodilla opuesta hacia tu pecho en una rápida sucesión. Para hacer que el movimiento sea aún más desafiante, cierra el puño con cada mano y únelas tocando los puños debajo de tu pierna mientras que esta sube. Aunque puede ser difícil al comienzo, aumenta gradualmente hasta hacer 50 repeticiones.

Patada hacia adelante y puño

El American Council on Exercise recomienda incluir entrenamiento de intervalos en tus rutinas para conseguir los máximos beneficios de quema de grasa. El entrenamiento de intervalos involucra impulsos de ejercicio de alta intensidad intercalados con ejercicios de intensidad moderada, como el hacer una patada hacia adelante y un puño. Para hacer este movimiento, párate con tus pies a la distancia entre tus hombros. Da una patada hacia adelante, más o menos a la altura de la cadera y da un puño con el brazo opuesto. Repite en el otro lado. Debes hacer 20 repeticiones.

Escalar montañas (Mountain Climbers)

Este ejercicio ayuda a tonificar tu abdomen y tus piernas mientras mantiene tu ritmo cardiaco alto. Un ritmo cardiaco alto equivale a una alta quema de grasa. Para hacer que tu corazón lata rápidamente, ponte en posición de flexión de pecho (push-up) y mueve rápidamente un pie hacia adelante, hacia tus manos. Cambia de posición rápidamente moviendo esa pierna hacia atrás mientras mueves la pierna opuesta hacia adelante. Haz 20 repeticiones.

Definidores de cuerpo de ocho tiempos (Eight-Count Body Builders)

Los ejercicios que involucran a varios grupos musculares proveen un ejercicio cardiovascular más desafiante y por lo tanto, una rutina más efectiva para quemar grasa, según el Hospital for Special Surgery. Los definidores de cuerpo de ocho tiempos utilizan músculos de la mitad superior, la mitad inferior y el abdomen para hacer un difícil ejercicio de cuerpo entero que desarrolla tus músculos mientras quema grasa. Desde una posición de sentadilla baja (lowered squat), comienza con tus pies separados a la distancia entre tus hombros. En un movimiento explosivo, salta hacia arriba llevando tus brazos sobre tu cabeza. Aterriza sobre ambos pies y cola tus manos en el suelo para saltar llevando a tus pies hacia atrás, de tal forma que tu cuerpo esté en posición de flexión de pecho (push-up). Simultáneamente, lleva a ambos pies hacia los lados, ampliando tu posición. Únelos de nuevo y haz una flexión de pecho (push-up). Para terminar, lleva a tus pies hacia tus manos, párate y repite. Haz 15 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela ellgen | Traducido por ana maría guevara