Buenos ejercicios para hacer en un dormitorio universitario

Las rutinas regulares pueden ayudarte a manejar el estrés de la vida universitaria y a evitar los llamados "15 kilos universitarios". La mayoría de las universidades ofrecen instalaciones y clases de ejercicio, pero sin importar si estás usando al ejercicio como un descanso rápido al estudiar o si quieres ejercitarte después de que el gimnasio universitario cierra, puedes crear una rutina de ejercicio en tu dormitorio.

Ejercicios calisténicos

Estos ejercicios son la forma más conveniente y económica de hacer ejercicio cardiovascular. Algunos ejemplos incluyen a los títeres (jumping jacks), los escaladores (mountain climbers), trotar en el sitio, levantar las rodillas (high knees), sentadillas con saltos (squat jumps) y saltos de esquí (ski jumps). Haz el o los ejercicios de tu elección durante por lo menos 10 minutos como una rutina cardiovascular o mezcla cortos intervalos calisténicos con una rutina de entrenamiento de fuerza. Sin embargo, ten en mente que si vives en un piso superior y el edificio no está completamente insonorizado, tus vecinos pueden molestarse.

Máquinas

Una cuerda de saltar es uno de los equipos más compactos y económicos que puedes conseguir para hacer ejercicio cardiovascular. Si las personas en el piso inferior no aprecian que hagas títeres (jumping jacks), probablemente no les gustará que saltes la cuerda tampoco. Si tu compañero de habitación está abierto a tener un equipo compacto en la habitación, considera invertir en una bicicleta estática vertical, ya que ocupan menos espacio, o una máquina de remar plegable. Ambas máquinas ofrecen una resistencia ajustable para lograr rutinas intensas, pero requieren muy poco espacio.

Peso corporal

Puedes desarrollar músculos, huesos y tejido conector fuertes usando tu propio peso como resistencia. Usa el borde de tu escritorio como soporte para hacer flexiones de pecho (pushups) o haz hundimientos (bench dips) usando una silla firme y resistente. Puedes instalar una barra (leverage-mount pullup bar) en la puerta para hacer barras (pullups) y después puedes guardarla en el closet cuando no la uses. Las sentadillas (squats), zancadas (lunges) y levantamientos de pantorrillas (calf raises) son ejercicios efectivos libres de equipo para desarrollar la parte inferior de tu cuerpo.

Resistencia elástica

Las bandas de resistencia son lo suficientemente pequeñas como para caber en un cajón y son lo suficientemente baratas como para ajustarse al presupuesto de un universitario. Puedes usarlas para añadir variedad extra a tu rutina de entrenamiento de fuerza con ejercicios como jalar lateralmente (lat pulldowns), flexiones de pecho (pushups), flexiones de bíceps (biceps curls) y extensiones de tríceps sobre la cabeza (overhead triceps extensions).

Pesas

Si estás dispuesto a invertir en un par de pesas y a guardarlas bajo tu cama, pueden proveer resistencia extra y variedad con ejercicios como prensas de pecho (chest presses), remos con pesas (dumbbell rows) y movimientos de tríceps hacia atrás (triceps kickbacks). Si no puedes permitirte unas pesas o no quieres guardarlas, llena una mochila con libros de texto y úsala como un sustituto para los remos inclinados (bent-over rows), o póntela para añadir resistencia durante las sentadillas (squats) y zancadas (lunges).

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por ana maría guevara