Buenos ejercicios de cardio para hacer en casa

Cardio no significa automáticamente que saltes a la máquina elíptica, caminadora o bicicleta estacionaria. De hecho, muchos ejercicios de cardio eficaces no requieren el uso de equipo complicado en absoluto. Si estás ansioso por quemar calorías y mejorar tu salud física estando en casa, una amplia gama de ejercicios simples pueden proporcionar una multitud de beneficios para la salud.

Pliometría


La combinación de ejercicios pliométricos es divertida.

Los ejercicios pliométricos son un reto e ideales si estás corto de tiempo. Puedes diseñar un efectivo entrenamiento de alta intensidad -de15 a 20 minutos- con una combinación de estos ejercicios: saltos de cuclillas, saltos estocada, saltos en cuclillas, empuje achaparrado, alpinistas y rodillas altas. Para una sesión estilo campo de entrenamiento, realiza cada ejercicio durante un minuto con 30 segundos de recuperación entre ejercicios. Descansa por tres minutos después de terminar el primer set y luego completa dos series más.

Saltar la cuerda


Hacer ejercicio repercute positivamente en tu ánimo.

Una forma sencilla de conseguir un entrenamiento de cardio completo en casa con un equipo mínimo es saltar la cuerda. Independientemente de la cantidad de tiempo que dediques a esta actividad, obtendrás un entrenamiento total del cuerpo que ayuda a desarrollar el tejido muscular y quemar grasa. Saltar la cuerda es un reto y requiere de equilibrio, coordinación, regulación y resistencia. Al mantener tus saltos cortos, evitarás generar un alto impacto en las articulaciones.

Colina arriba


¡Cara de volante el último!

"Colina arriba" lo puedes hacer en una calzada empinada o colina de tu vecindario. Comienza en la parte inferior de la colina y corre a la cima lo más rápido que puedas. Utiliza tu caminata de regreso por la colina para recuperarte. Tan pronto como llegues a tu punto de partida vuelva a subir corriendo. Incluye ejercicios diferentes que involucran distancias cortas y largas de ascenso para añadir variedad a tu rutina. Además, con las carreras de velocidad se activan y fortalecen los músculos abdominales, tendones de la corva, cuádriceps, pantorrillas y glúteos.

Entrenamiento de intervalo


¡Tú puedes!

El entrenamiento de intervalo es una combinación de alta y baja intensidad del ejercicio realizado durante un tiempo determinado. El entrenamiento de intervalo de alta intensidad quema más calorías que los ejercicios de alta intensidad tradicionales o que los de resistencia. Un punto de partida está en la calle frente a tu casa. Una caminata enérgica o trotar durante 30 segundos y luego caminar a un ritmo más lento durante 30 a 60 segundos para recuperarte. A medida que te vuelves más fuerte, tus ejercicios pueden aumentar de intensidad. Cada entrenamiento debe durar entre 15 y 30 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por javonne blackley | Traducido por dennis de la barrera