Buenos ejercicios de cardio para luchadores

La lucha es un deporte de tipo explosivo donde el buen estado anaeróbico es vital. La fuerza de los pulmones de un corredor de largas distancias no es de mucha ayuda para la lucha libre, por lo que los luchadores deben enfocarse en entrenamientos cardiovasculares más cortos pero más intensos tal que reflejen los desafíos de este deporte. Al igual que con todas las formas de ejercicio, introduce nuevos métodos de entrenamiento de cardio gradualmente, para minimizar el riesgo de lesiones.

Saltar la cuerda


Saltar la cuerda es un gran ejercicio para los luchadores.

Aunque normalmente saltar la cuerda está asociado con el boxeo, es también un ejercicio de cardio apropiado y efectivo para luchadores. Saltar la cuerda desarrolla la coordinación ojos-manos-pies, agilidad, fuerza en el tobillo y resistencia cardiovascular. Para obtener el máximo de tus entrenamientos de salto de cuerda, realiza intervalos. Salta la cuerda tan rápido como puedas durante 60 segundos y luego descansa de 30 a 60 segundos. Repite el ejercicio diez veces. Experimenta con diferentes estilos de salto, incluyendo levantamiento de rodillas a toda velocidad y saltos dobles . Un salto doble implica que la cuerda pase dos veces por debajo de ti en cada salto. Ambos métodos incrementarán la intensidad de sus entrenamientos de manera significativa.

Golpear con una almádena


Una inusual pero efectiva herramienta de ejercicio.

Golpear con una almádena de ocho a catorce libras es un ejercicio de cardio poco usual pero muy efectivo que involucra a todo el cuerpo. Coloca en el suelo una llanta vieja de algún vehículo, grande como los vehículos todo terreno, y después golpéala tan fuerte como puedas. Sujeta la almádena tan fuerte como puedas e intercala entre el hombro izquierdo y derecho cuando te prepares para golpear y así trabajar ambos lados de tu cuerpo. Golpea de dos a tres minutos, descansa un minuto y repite. Efectúa de tres a cinco series. Usa guantes de trabajo para evitar ampollas en tus manos. Si no tienes una llanta vieja, puedes golpear con la almádena en un foso de arena, un pedazo de tierra o un tronco de árbol.

Hill Sprints

Correr a toda velocidad sobre una colina o hill sprints, es un fácil y accesible ejercicio de cardio que ademas fortalece tus piernas. Trota unos cuantos minutos hasta que encuentres una colina adecuada, idealmente la colina debe tener una longitud de unas cuarenta a sesenta yardas y estar moderadamente inclinada. Corre sobre la colina a un ritmo de tres cuartos y al terminar regresa caminando al principio. Descansa un momento y luego repite, pero incrementa tu ritmo poco a poco. Continúa subiendo y bajando la colina, incrementando el ritmo en cada repetición. Después de cinco o seis repeticiones, deberías estar corriendo a toda velocidad. Completa al rededor de diez repeticiones en total y luego trota por unos minutos para enfriarte, y luego estira tus músculos. También puedes efectuar hill sprints en una cinta para correr.

Arrastrar un trineo ponderado

Un trineo ponderado es una herramienta de entrenamiento popular entre los atletas. Usualmente hecho de mental, un trineo ponderado puede ser arrastrado en una gran variedad de formas con el objetivo de trabajar diferentes músculos. Caminar de espaldas enfoca el esfuerzo en la parte frontal de tus muslos, caminar hacia adelante trabaja la parte posterior de tus muslos y caminar de lado trabaja el interior y exterior de los muslos. Arrastra el trineo por distancia o por tiempo. También puedes arrastrar un trineo ponderado por una colina o correr a toda velocidad con este, para un trabajo demandante en cardio y piernas.

Complejos de haltera

Un complejo es una serie de ejercicios que son realizados espalda con espalda, sin descansos y usando las mismas herramientas de entrenamiento y peso. Los complejos desarrollan condición anaeróbica y resistencia muscular; pueden incluir ejercicios tales como cargar peso, peso en piernas estiradas, sentadillas frontales, prensas y sentadillas traseras. Completa cinco repeticiones de cada ejercicio en torno a un total de treinta y cinco repeticiones. Descansa un momento y repite. Puedes elaborar tus propios complejos en base a tu conocimiento sobre ejercicios y tus preferencias personales. El punto principal para recordar es que el ejercicio más difícil de tu complejo dictará el inicio de tu cuenta para repetir una serie.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por héctor muñoz