Buenos ejercicios para animar y dar vueltas

Los porristas de hoy tienen que animar, bailar, saltar, caer y hacer acrobacias. El nivel de élite del atletismo actualmente en las porristas requiere una amplia formación en todas estas áreas. Haz ejercicio diariamente, incluyendo resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio en tu régimen de ejercicios. Siempre que sea posible, elige los ejercicios inspirados en la animación para entrenar los músculos de forma que sean usados a medida que avanza la rutina.

Ejercicio de salto

Los ejercicios de salto aumentan la resistencia y mejoran tu forma de salto. Trata de realizar al menos cinco series de ejercicios de salto en cada entrenamiento de porristas. Haz los ejercicios con todos los saltos de porristas: pliegues, toques con dedo del pie, picas y otros. Comienza en los dedos del pie con los pies juntos. Mantén los brazos por encima de tu cabeza en un movimiento en forma de "V". Balancea tus brazos hacia abajo, cruzándolos frente a ti mientras flexionas las rodillas. Salta del suelo en tu posición de salto. Aterriza con las rodillas ligeramente dobladas y salta inmediatamente con otra repetición del mismo salto. No te prepares entre cada salto. Continúa saltando, uno tras otro, durante cinco saltos totales.

V arriba

Una V arriba es una posición que construye fuertes músculos centrales para saltos, volteretas y acrobacias. También es dirigido a los músculos flexores de la cadera que levantan las piernas en tus saltos. Acuéstate boca arriba con los brazos extendidos por encima. Tira de tus músculos abdominales hacia la columna vertebral. Levanta la parte superior e inferior del cuerpo fuera del suelo, al mismo tiempo, así formas una "V". Baja lentamente de vuelta a la posición de partida, pero no permitas que tus brazos o piernas toquen el suelo entre cada salto. Realiza 10 "Vs" hacia arriba antes de descansar. Trabaja hasta realizar de cinco a 10 series.

Zancos de pared

Una posición de zancos más amplia ayuda a mejorar el aspecto de tus saltos y patadas. Utiliza una pared de zancos para ayudarte a mejorar el rango de movimiento en dicha posición. Acuéstate sobre tu espalda con la parte trasera contra la pared y las piernas rectas extendidas a lo largo de la pared con los pies apuntando hacia el techo. Zanca las piernas, permitiendo que la gravedad empuje los pies hacia el suelo. Mantén las piernas rectas y los pies en punta. Las rodillas deben apuntar hacia la cabeza.

Ejercicio parado de manos

La base de muchas habilidades acrobáticas es una simple parada de manos. Las volteretas, redondeos y volteretas hacia atrás todas comienzan en gran medida con una parada de manos apropiada. Realiza el ejercicio de pararte de manos contra una pared para perfeccionar y memorizar la posición del cuerpo. Arremete con un pie hacia adelante y patea para una parada de manos contra la pared. Tus manos deben estar directamente bajo los hombros. Tira de tus músculos abdominales hacia la columna para sostener tu cuerpo. Mantén las piernas rectas y juntas con los dedos apuntando hacia arriba.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por franco castro