Buenos ejercicios para adelgazar los muslos

La región del muslo puede ser un área problemática para muchos. Sin embargo, la tonificación y el adelgazamiento de esta zona lleva tiempo y requiere de un entrenamiento consistente y eficaz dirigido especialmente a los muslos. La mejor y más rápida manera de conseguir delgadez y tonificación para esta parte del cuerpo es hacer una variedad de ejercicios, que aportan beneficios a esta área específica.

Extensiones con cable

Las extensiones con cable ayudan a afinar la parte interna del muslo. Para hacer este ejercicio, necesitas una máquina de polea. A lo largo del ejercicio, mantén tus movimientos lentos y tira con el ombligo hacia la espalda. Para comenzar, coloca una atadura desde tu mano a la parte inferior de la máquina. Coloca el pie más cerca de la pila de pesas a través de la apertura de lazo de manera que éste quede alrededor de tu tobillo. Mantén la pierna recta, da una patada suave con el talón en frente de tu cuerpo. Detente y mantén mientras cuentas uno con el pie sostenido. Vuelve a la posición inicial. Realiza cuatro series de 25 repeticiones por pierna.

Estocadas

Las estocadas fortalecen todos los músculos de tus pierna en un solo movimiento. Párate con los pies al ancho de hombros. Luego, manteniendo las manos en las caderas para mantener el equilibrio, da un gran paso adelante con el pie derecho. A continuación, baja el cuerpo hasta que tu pierna forme un ángulo recto con la rodilla. Levántate suavemente y repite. Haz tres series de 30 repeticiones con cada pierna.

Pliés

Los pliés tonifican los muslos internos y externos. Comienza parado, con los pies ligeramente más abiertos que al ancho de hombros. A continuación, haz que ambos pies den un paso hacia afuera a un lado, con las rodillas y los pies apuntando hacia afuera en cada dirección. Coloca las manos sobre las caderas para mantener el equilibrio. Baja suavemente unos quince centímetros, manteniendo el cuerpo erguido, las rodillas por encima de los tobillos, y las nalgas contraídas. Levanta suavemente. Haz tres series de 30 repeticiones. Muévete lentamente en este ejercicio, ya que la baja intensidad de movimiento hace que tus músculos trabajen más duro.

Ejercicio de muslos y abductores

La máquina de abductores del muslo en tu gimnasio ayuda a tonificar la parte exterior de los muslos. Siéntate en la máquina con las almohadillas firmemente apretadas contra la parte exterior de las pantorrillas. Abre tus piernas tanto como puedas y ciérralas lentamente. Un movimiento de apertura y cierre cuenta como una repetición.

Consideraciones

La grasa cubre los músculos que puedes haber desarrollado. Sin embargo, no se puede bajar de peso en una sola área del cuerpo. Para adelgazar las piernas y llegar a mostrar tus músculos tonificados, necesitarás hacer una dieta saludable y agregar ejercicios de cardio para quemar grasa a tu rutina. Trata de hacer de 45 minutos a una hora de corrida de baja intensidad, nadar o salir a trotar la mayoría de los días de la semana. Esto va a quemar grasas al tiempo que protege las articulaciones. Alterna esto con versiones de alta intensidad de 20 a 30 minutos. Esto quema calorías y mantiene tu metabolismo activo durante el día. Shapefit.com sugiere hacer las dos cosas por lo menos seis semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah thompson | Traducido por sebastian castro