Buenos bocadillos para comer luego de realizar ejercicio para bajar de peso

Perder peso requiere de un cambio en tu nivel de actividad física y en la ingesta calórica. El ejercicio consume energía, y después de un entrenamiento, tu cuerpo necesita abastecerse de combustible. Sin embargo, lo que comas es vital para perder peso. Comer los alimentos equivocados puede añadir calorías a tu dieta diaria e interferir con tus objetivos de pérdida de peso. Por el contrario, comer los bocadillos adecuados, aumentará tu energía, mientras mantienes una dieta saludable. Habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Carbohidratos


Una barra de granola puede ayudar a reponer el glucógeno.

La clave para mantener tu nivel de energía después de realizar ejercicio radica en la reposición del glucógeno almacenado en los músculos. El glucógeno es el combustible que ayuda a mantener los músculos en marcha. Comer hidratos de carbono complejos es la forma principal de crear más glucógeno, según ha informado la Universidad de Columbia. Los alimentos que se deben considerar como aperitivos para ingerir después del entrenamiento incluyen los granos enteros, los vegetales con almidón y las frutas. Por ejemplo, una barra de granola o una papa al horno te ayudarán a reponer el glucógeno perdido durante el ejercicio. Para obtener mejores resultados, la merienda debe contener entre 50 y 200 gramos de hidratos de carbono y ser consumida dentro de una hora después de hacer ejercicio.

Proteínas


Los frijoles son ricos en proteínas.

La mejor merienda tendrá tanto hidratos de carbono complejos como proteínas. La proteína es el bloque de construcción para el tejido, por lo que es un componente necesario en la reconstrucción de los músculos dañados durante el ejercicio. Aunque la principal fuente de proteínas es la carne, otros alimentos ricos en este nutriente esencial son las nueces y los frijoles. Elegir aperitivos que contengan carbohidratos y proteínas mejorará tus niveles de energía y alimentará a tu cuerpo con los nutrientes que necesita para recuperarse de un entrenamiento. Trata de consumir por lo menos 6 gramos de proteína en la merienda.

Grasa


Come grasas saludables como las nueces con moderación.

La grasa se considera a menudo innecesaria en un plan de alimentación saludable, pero la verdad es que tu cuerpo necesita cierta cantidad de grasa para mantener una dieta equilibrada. Particularmente, cuando comes grasas con moderación, ayudas a aumentar tus niveles de energía después de un entrenamiento. La grasa también sirve como un mecanismo de transporte de ciertos nutrientes. Los alimentos que contienen grasas saludables son las nueces, las semillas de lino y las pequeñas cantidades de peces, como el atún. A pesar de que debes confiar en los alimentos bajos en grasa como la base de tus comidas, también debes incluir un poco de grasa en tus bocadillos, especialmente los que disfrutas después de un entrenamiento.

Aperitivos


Mezcla tu propio batido de frutas con proteína de suero.

Tu bocadillo ideal contendrá los hidratos de carbono complejos, proteínas e incluso un poco de grasa. Sin embargo, ya que tu meta es perder peso, deseas limitar todas las calorías que no sean esenciales. A tal fin, debes considerar la posibilidad de disfrutar los batidos de proteínas o barras que sean bajas en calorías pero ricas en nutrientes esenciales después de cada entrenamiento. Para una preparación hecha en casa, mezcla la mitad de un plátano o trigo cracker con una cucharada de mantequilla de maní o crea tu propio batido con frutas, leche y proteína de suero. Una mezcla de frutas secas que contenga semillas te ayudará a aumentar tu nivel de energía, al igual que una taza de yogur con una cucharada de granola por encima. Para bajar de peso, mantén tu carga calórica entre 200 y 400 para tu merienda.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por eliana belen doria