Buenos alimentos para las personas que sufren psoriasis

La psoriasis es una enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca a las células de la piel. Esta reacción inmunológica provoca inflamación, que estimula el rápido crecimiento de las células de la piel. Como resultado, las personas con psoriasis desarrollan placas rojas abultadas cuando se acumulan las células reproductoras de la piel. Aunque no hay suficiente evidencia clínica para apoyar cambios en la dieta como método para tratar la psoriasis, algunos alimentos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Ácidos grasos omega-3

Uno de los principales tipos de alimentos que pueden utilizarse para aliviar los síntomas de la psoriasis son aquellos que son ricos en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa insaturada que puede ayudar al cuerpo de muchas maneras. Un posible efecto de estos ácidos grasos esenciales es que pueden reducir la inflamación en todo el cuerpo, según la National Psoriasis Foundation. Como la psoriasis está causada por un sistema inmune hiperactivo, la reducción de la inflamación puede ayudar a aliviar la psoriasis. Una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 son los pescados grasos, como el salmón, caballa, arenque, atún y bacalao, ya que contienen aceite de pescado. Otros alimentos con estas grasas beneficiosas son las semillas de lino, productos de soja y algunos aceites vegetales, como el aceite de canola.

Alimentos altos en fibra

Si no comes suficiente fibra, el alimento parcialmente digerido pasa más tiempo en los intestinos, lo que puede hacer que los productos químicos dañinos se absorban, posiblemente exacerbando la psoriasis. Con el fin de reducir el riesgo de que esto ocurra, WomenFitness.net recomienda que las personas que sufren de psoriasis consuman una dieta alta en fibra. La fibra puede encontrarse en los cereales integrales, frutas, verduras y otros alimentos derivados de las plantas.

Ácido fólico

El ácido fólico es otro nutriente que es importante para los enfermos de psoriasis. Se ha observado una deficiencia de ácido fólico en algunas personas que tienen psoriasis. Puedes aumentar tu consumo de ácido fólico de varias maneras. Muchos panes y cereales para el desayuno han sido enriquecidos con ácido fólico. Las verduras de hoja verde, como espinacas, brócoli y coles de Bruselas, también contienen cantidades significativas de ácido fólico.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por maria gloria garcia menendez