Buenos alimentos para la esofagitis

La esofagitis se caracteriza por la inflamación o irritación de la pared del esófago. Si te diagnostican esofagitis, consume alimentos suaves que sean más fáciles de tragar. Prestar atención a las comidas que consumes puede ayudar a disminuir el dolor o molestia asociado con la esofagitis. Consulta con un dietista registrado para obtener una lista completa de alimentos saludables necesarios para tu condición.

Frutas y verduras suaves


Aguacates en rebanadas.

Puedes disfrutar de muchas frutas y vegetales suaves, cocinados o enlatados, si sufres de esofagitis. Algunos ejemplos incluyen los plátanos frescos, duraznos enlatados, salsa de manzana, aguacates, calabaza y espinaca. Los jugos de frutas y vegetales pueden ser consumidos si los toleras. Las papas son otra opción genial, y pueden ser disfrutadas en puré, cocidas, hervidas o en crema. Estos alimentos son fáciles de tragar y no irritarán o se pegarán a la pared de tu esófago. Además, las frutas y vegetales son fuentes importantes de muchas vitaminas y minerales esenciales.

Lácteos


Pequeño plato de queso cottage.

Los lácteos como la leche, yogur y quesos suaves pueden ser tolerados. Esto también incluye al helado, flan, budín, sorbete y queso cottage. Evita los lácteos que contengan nueces, semillas, especias, granola o frutas enteras. Elige productos bajos en grasa sobre los enteros para reducir tu consumo de grasa saturada. Los lácteos también son buenas fuentes de proteínas, calcio y vitamina B-12.

Cereales y galletas


Plato con arroz blanco.

Cereales refinados y listos para comer también pueden ser tolerados por los pacientes con esofagitis. Arroz blanco, roles, galletas, panes refinados y pastas son otros granos que pueden ser consumidos. Los granos enteros como las palomitas de maíz, el arroz integral y los panes con nueces y semillas pueden ser difíciles de tragar y deben ser evitados. Una vez por semana, puedes gradualmente introducir un nuevo grano alto en fibra como pan de trigo, arroz integral, avena o quínoa, si lo toleras.

Consideraciones de dieta


Mujer hablando con dietista.

Toma pequeñas porciones y siempre mastica cuidadosamente tu comida antes de tragar. Las restricciones de comida están basadas en la tolerancia personal. Dependiendo de la severidad de tu condición, puedes ser capaz de tolerar una gran variedad de alimentos. En general, la Clínica Mayo recomienda evitar cítricos, comidas picantes, cafeína y alcohol. Las comidas picantes incluyen aquellas preparadas con especias como el chile, curry y pimiento. Las frutas y verduras crudas, nueces, granos enteros, semillas y comidas fritas pueden también ser difíciles de tragar y deben ser evitadas. Consulta con un dietista registrado para determinar tus necesidades nutricionales específicas basadas en tu condición y nivel de actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony isaac palacios | Traducido por karly silva