Buenos alimentos para consumir en el progrma Weight Watchers

El plan PointsPlus junto con las Good Health Guidelines (pautas para la buena salud) y la lista Power Food (alimentos potentes) te facilitan mucho comer sano en la dieta para adelgazar Weight Watchers. Con el plan PointPlus, el puntaje de los alimentos se basa en su contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra, mientas que la lista Power Food presenta las elecciones más saludables de cada categoría de alimentos. Las Good Health Guidelines proveen recomendaciones específicas sobre qué y cuánto debes comer de cada grupo. Estas tres herramientas juntas te ayudan a elegir buenos alimentos para consumir dentro del plan.

Consume muchas frutas y hortalizas

En el plan PointsPlus, la mayoría de las frutas y hortalizas tienen cero puntos, a excepción de las papas, el maíz, los guisantes, los aguacates, los jugos y las frutas secas. Las Good Health Guidelines recomiendan consumir al menos cinco porciones de frutas y hortalizas al día. Tienen pocas calorías y grasas y son ricas en fibras, vitamina A y C y potasio. Consumir más frutas y hortalizas no sólo te ayuda a perder peso, sino que también disminuye tu riesgo de padecer enfermedad cardíaca, cáncer y diabetes tipo 2.

Beneficios de los cereales integrales

Las Good Health Guidelines de Weight Watchers también recomienda elegir cereales integrales en lugar de refinados cada vez que sea posible. Esto significa más arroz integral, avena, pan de trigo integral y cereales fríos integrales en lugar de pastas de harina blanca y pan blanco. Los cereales integrales son ricos en fibra y proveen nutrientes esenciales como vitaminas del grupo B, hierro, selenio y magnesio. Incluir más cereales integrales en tu dieta podría favorecer tus esfuerzos para adelgazar al aumentar la saciedad, ya que comerás menos.

Elecciones de lácteos descremados o libres de grasas

La leche y los alimentos lácteos proveen calcio y vitamina D, como así también proteínas y potasio. Incluir leche y alimentos lácteos como parte de tu plan para adelgazar puede mejorar la salud de tus huesos y disminuir tu riesgo de sufrir osteoporosis. Las Good Health Guidelines recomiendan dos a tres porciones de leche y lácteos descremados y libres de grasas, como yogur y queso, por día.

Consume siempre proteínas magras

Los alimentos proteicos proveen hierro, vitaminas del grupo B, vitamina E, magnesio y zinc. Pero algunas fuentes de proteína, como la carne roja veteada, son ricas en calorías y grasas saturadas poco saludables. Weight Watchers recomienda que incluyas al menos dos porciones diarias de proteínas magras, como pollo sin piel, pescado, carnes magras, legumbres y productos de soja cuando esté siguiendo su plan para adelgazar. Ten en cuenta que las Good Health Guidelines indican que una porción de carne magra o pescado generalmente pesa 3 a 4 onzas (85 a 113 g), aproximadamente el tamaño de un mazo de cartas.

Los aceites saludables están permitidos

Es importante consumir un poco de grasa en tu dieta, incluso cuando estés tratando de adelgazar. Los aceites son la opción más saluable ya que aportan grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Entre las buenas elecciones se encuentran el aceite de oliva, de girasol y de semillas de lino. Weight Watchers recomienda 2 cucharaditas de estos aceites saludables por día.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por paula santa cruz