¿Es bueno el yogur para el sistema inmunológico?

Si estás buscando una manera de aumentar la inmunidad y disminuir las posibilidades de atrapar a esos resfríos desagradables y los gérmenes de la gripe que parecen estar al acecho en todas partes, sólo valdría la pena agregar yogur a tus comidas regulares o aperitivos. Lleno de proteínas y calcio, el yogur ya es la adición de una dieta saludable y la investigación apunta también a su papel en la inmunidad .

Probióticos beneficiosos

¿Qué tiene el yogur que lo hace tan diferente de otros productos lácteos? La investigación continúa para centrarse en los probióticos, o microorganismos vivos y activos, que ayudan a equilibrar las bacterias dañinas en el intestino. Los beneficios resultantes pueden incluir mejorar la digestión, protección contra el cáncer de colon, y enfermedad de la encía y un impulso en la inmunidad total. Una revisión de investigación de 2006 publicada en el "Journal of Applied Microbiology" enfatiza que continua la investigación que apoya el papel de los probióticos como parte de una dieta saludable. Aunque están disponibles como suplementos, elige fuentes de alimentos como el yogur en primer lugar, ya que los probióticos son más fácilmente absorbidos por tu cuerpo.

Vitamina D, no solo para tus huesos

El yogur es también una excelente fuente de vitamina D y cada vez más investigaciones apuntan a los beneficios de esta vitamina que van más allá de la salud ósea. Según un estudio de 2013 en el "Journal of Biological Regulators and Homeostatic Agents", la vitamina D desempeña un papel en la regulación de la función inmune y la función del tejido del cuerpo. Una revisión de estudios publicados en la edición 2011 de "Nature Reviews, Endocrinology" señala que la vitamina D también ha demostrado aumentar la capacidad del cuerpo para reflejar las proteínas antibacterianas, algo que los investigadores siguen estudiando.

Incorporar yogur en tu dieta

Si no comes yogur sobre una base regular, existen muchas maneras de disfrutar de esta maravilla láctea además de directamente del recipiente. Para más textura, reemplaza la leche de tu cereal por yogur o esparce tu granola de la mañana en la parte superior. Sumerge fruta fresca o mézclala en el yogur simple con hierbas para un aderezo vegetal sabroso. También puedes usar yogur natural en lugar de crema agria. Prueba el yogur como un aderezo para tacos o úsalo en lugar de la mitad del aceite en tus recetas de productos horneados.

Investigación contínua

La investigación sobre el yogur, específicamente con respecto a los probióticos y la vitamina D, está en curso. Existe todavía mucho que aprender y entender por los científicos. Los suplementos de probiótico o vitamina D o el yogur en sí mismo, nunca debe ser un sustituto para los medicamentos recetados. Siempre habla con tu médico antes de agregar suplementos a cualquier tipo de dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por kendra gutschow | Traducido por marcela carniglia