¿Qué tan bueno es trotar para ti?

El ejercicio regular puede reducir el riesgo de enfermedades, mejorar tu calidad de vida y hacer que las actividades diarias sean más fáciles de realizar. El ejercicio cardiovascular a menudo es el mayor componente de un programa de ejercicios y se debe hacer un mínimo de tres días a la semana. Trotar se considera ejercicio cardiovascular y las oportunidades para hacerlo a menudo son fáciles de conseguir, ya que no es necesario ningún tipo de formación ni equipo especializado.

Descripción

Trotar es una actividad física más exigente que caminar, ya que implica un alto impacto que utiliza grandes grupos musculares. En un momento al hacer el paso, los dos pies no tocan el suelo y aterrizas un pie a la vez impulsando el cuerpo hacia delante. Los grupos musculares principales involucrados son los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas. Trotar también abarca tu centro y parte superior del cuerpo para conservar una posición vertical y mantener el equilibrio.

Impacto en el corazón y los pulmones

Trotar aumenta el ritmo cardíaco y la tasa de respiración para suministrar el oxígeno necesario a los músculos que trabajan. El corazón es un músculo y esta actividad rítmica y el aumento de la demanda hará que sea más fuerte. Con el tiempo será capaz de bombear más sangre por minuto, lo que significa que tu corazón tenderá a trabajar menos. Tus pulmones se volverán más eficientes en la transferencia de oxígeno y dióxido de carbono durante la actividad, lo que hará que el ejercicio sea más eficiente.

Impacto en el peso corporal y el metabolismo

De acuerdo con el American College of Sports Medicine, actualmente más de dos tercios de los adultos estadounidenses están clasificados con sobrepeso u obesidad. Trotar y otras formas de ejercicio cardiovascular son esenciales para reducir y controlar un peso corporal saludable. Correr quema calorías y esto es una parte de un programa para provocar la pérdida de peso. También aumenta el metabolismo hasta por tres o cuatro horas después del ejercicio, para quemar más calorías durante el día. Tu cuerpo va a reducir esas calorías adicionales de las reservas de grasa y te ayudará a alcanzar un peso saludable.

Recomendaciones

Si eres nuevo trotando o en cualquier tipo de ejercicio, comienza lentamente. Inicia con poca regularidad y haz que tu cuerpo se acostumbre a soportar el peso del ejercicio. Añade sesiones cortas de trote alternando con caminata y esfuerzo hasta que puedas correr durante al menos 30 minutos seguidos. Usa zapatos que estén diseñados específicamente para correr para que el pie tenga apoyo y puedas minimizar las lesiones. Deja de trotar de inmediato si sientes dolor, mareos o aturdimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por jane laury