¿Es bueno tomar agua con limón mientras corro?

Correr proporciona un entrenamiento eficaz e intenso que incrementa tu fuerza corporal inferior, beneficia tu salud cardiovascular y ayuda a lograr o mantener un peso saludable. Sin embargo, una nutrición adecuada antes, durante y después de las carreras resulta importante para el entrenamientos exitoso y el fracaso para al alimentar tu cuerpo puede llevar a problemas de salud. Beber agua de limón durante tus carreras puede tener una serie de beneficios.

Importancia del agua

Beber líquidos durante el entrenamiento es importante para tu salud. Durante el ejercicio, el cuerpo puede perder una cantidad significativa de líquido a través del sudor (hasta cuatro vasos por hora, de acuerdo con University of New Mexico) y el hecho de no consumir suficiente agua durante y después de una carrera puede conducir a la deshidratación. El agua potable, incluyendo el agua de limón, ayuda a reponer las reservas de líquido de tu cuerpo durante la carrera, y ayuda a compensar la pérdida de líquidos debido a la sudoración.

Posible beneficio de azúcar en el limón

Beber agua de limón, en lugar de agua del grifo, puede ofrecer algunos beneficios leves sobre beber agua del grifo. El jugo de limón contiene varios nutrientes, y añadir el jugo de un limón a tu agua añade 8 gramos de azúcares naturales y carbohidratos, de acuerdo con Purdue University. Durante tu entrenamiento, tu cuerpo puede utilizar estos hidratos de carbono para alimentar tus músculos, aumentando potencialmente poco tu resistencia y fuerza muscular durante la carrera, según DrMirkin.com. Esto podría permitir que funciones más rápido o más durante tus entrenamientos.

Posible beneficio de los electrolitos en el limón

Además de la pérdida de agua cuando corres, también tu cuerpo excreta sales, o electrolitos. El agua pura puede reemplazar el líquido perdido a través del sudor, pero no contiene los electrolitos que el cuerpo necesita durante y después de una carrera. El jugo de limón contiene varios electrolitos esenciales, como potasio, un electrolito esencial para la función muscular adecuada. Aunque la eficacia del jugo de limón para reemplazar los electrolitos perdidos durante la ejecución no se ha investigado a fondo, el contenido de potasio de agua de limón podría beneficiar a tu salud mientras corres.

Consideraciones

Además de sus posibles beneficios durante una carrera, incorporar agua de limón en tu dieta puede beneficiar a tu salud. Si te resulta difícil beber suficiente agua todos los días, o no te gusta el sabor del agua del grifo, añadir jugo de limón puede ayudar a aumentar tu ingesta diaria de agua. El agua de limón también representa una forma de agregar sabor al agua sin los cientos de calorías que se encuentran en los jugos o refrescos. Experimenta con diferentes tipos de agua de limón, por ejemplo, agua de limón con una rodaja de una fresa para disfrutar de una variedad de aguas saborizadas saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por juan ignacio ceviño