¿Es bueno el tenis para bajar de peso?

Debido a que la pérdida de peso tiene que ver completamente con la creación de un déficit de calorías (comer menos calorías de las que quemas día a día) el tenis puede ser una manera efectiva de perder peso. Jugar simples especialmente es una actividad de alta quema de calorías, aunque un buen partido competitivo de dobles también te ayudará a mantenerte esbelto. Acompaña todo ese tenis con hábitos alimenticios saludables para mejorar sustancialmente la pérdida de peso.

Calorías quemadas

Una hora de tenis simple competitivo podría quemar alrededor de 584 calorías en una persona de 160 libras. Una persona de 200 libras podría quemar más cerca de 728 calorías, ya que cuanto más pesas, más calorías quemas haciendo la misma actividad. La clave para quemar calorías es la intensidad de la actividad y la duración del ejercicio. Solo fíjate que entre más te mueves persiguiendo pelotas y haciendo disparos, más peso perderás jugando al tenis.

Cardio tenis

El cardio tenis es un programa de ejercicios de alta intensidad que incorpora al tenis en ejercicios de calistenia, correr, ejercicios de acondicionamiento físico y música de ritmo rápido. Utiliza pelotas de baja compresión para mantener la acción yendo por los jugadores de tenis de diferentes capacidades. El cardio tenis surgió en las grandes ciudades como una tendencia de acondicionamiento físico en la década de 2000 y ahora es ofrecido en muchos clubes de tenis de todo el país. Los defensores del cardio tenis dicen que las mujeres quemarán alrededor de 300 a 500 calorías por hora de cardio tenis, mientras que los hombres pueden quemar dos veces esas cifras.

Otros beneficios

Además de quemar calorías, el tenis ayuda con otras metas deportivas y de acondicionamiento físico. Mejora la coordinación mano-ojo y desarrolla músculos necesarios para movimientos de detención, arranque y laterales que caracterizan al tenis. El tenis también mejora la flexibilidad y quema grasas. Cuanto más reemplazas la grasa con masa muscular, más eficazmente podrás quemar calorías y perder peso.

Saca el máximo provecho de tu ejercicio de tenis

Aspira por al menos 30 minutos de actividad física moderadamente intensa cada día (o al menos la mayoría de los días) de la semana. Así, si pones una buena hora de ida y vuelta de tenis en un día, podrás ser capaz de tomarte el siguiente día libre. Pero no dejes que un buen ejercicio de tenis se desperdicie comiendo de más. Complementa tus ejercicios de tenis con comidas bien balanceadas que sean bajas en grasas saturadas para acelerar la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por mariano abrach