¿Es bueno el Tempeh?

Con su sabor a nuez y una textura firme, el tempeh hecho de soja fermentada prensada ​​en bloques funciona bien en una variedad de platos. El consumo de alimentos a base de soja de manera regular podría ofrecer algunos beneficios para la salud, incluyendo un menor riesgo de algunos tipos de cáncer, pero la Harvard School of Public, señala que su potencial de lucha contra la enfermedad requiere de mayor investigación. Sin embargo, el tempeh es una adición saludable a tu dieta, ya que es rico en proteínas y otros nutrientes que mantienen tu salud.

Alto en proteínas

Añade tempeh a tu dieta para aumentar tu ingesta de proteínas. Cada porción de 1 taza de tempeh contiene 31 gramos de proteína, que es el 55% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y 67% para las mujeres, según el U.S. Department of Agriculture. El tempeh contiene proteína completa de alta calidad y proporciona todos los aminoácidos debes obtener de tu dieta. Su contenido en proteínas ayuda a mantener el tejido muscular y también hacer las enzimas que tus células necesitan para funcionar. La proteína de Tempeh se absorbe tan fácilmente y es utilizada como proteínas de origen animal, como los huevos o la carne, por lo que es una adición muy bien acogida para las dietas vegetarianas y veganas.

Cargado con cobre y manganeso

Al añadir tempeh a tu dieta también vas a consumir más cobre y manganeso. Una sola porción de tempeh proporciona 930 microgramos de cobre o todo el consumo diario recomendado y 2.2 miligramos de manganeso, que es más que los 1.8 miligramos necesarios diariamente para las mujeres y 96% de la ingesta diaria recomendada para los hombres. Ambos minerales apoyan la cicatrización de heridas y promueven la resistencia del tejido al aumentar la síntesis de colágeno. El manganeso en el tempeh también ayuda al glutamato claro, una toxina nerviosa, desde el cerebro, mientras que el cobre promueve la comunicación de las células cerebrales.

Riboflavina y niacina para el apoyo metabólico

El tempeh también es una adición inteligente a tu dieta debido a su contenido de riboflavina y niacina. Sirve como una fuente especialmente buena de riboflavina, que proporciona 0.6 miligramos por porción, que es el 55% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 46% para los hombres. Tempeh también proporciona una cantidad significativa de niacina, 4,4 miligramos, que es el 31 y el 28% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y los hombres, respectivamente. Ambas vitaminas activan las enzimas que tu metabolismo celular necesita para funcionar. La riboflavina también nutre la piel y los ojos, mientras que la niacina ayuda a controlar el apetito.

Consideraciones

El tempeh es alto en calorías, tiene 320 calorías por taza. Cada porción contiene 18 gramos de grasa total. Mientras que la mayoría de esta grasa proviene de grasas beneficiosas poliinsaturadas y monoinsaturadas, el alto contenido de grasa de tempeh hace que sea muy abundante en calorías, lo que significa que vas a consumir una gran cantidad de calorías en una relativamente pequeña porción. Controla el tamaño de las porciones para que no comas en exceso, lo que puede causar aumento de peso con el tiempo. Tempeh también contiene 100 miligramos de isoflavonas por ración, que son fitonutrientes con una estructura química similar a los estrógenos humanos. Aunque estos compuestos ofrecen algunos beneficios para la salud como un efecto modesto y beneficioso sobre el colesterol en sangre, se necesita más investigación para determinar si son seguros para algunos individuos, como los sobrevivientes de cáncer de mama, señala el Linus Pauling Institute.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por gabriela nungaray