¿Para que es bueno el suplemento de metilsulfonilmetano?

El metilsulfonilmetano, que a menudo se abrevia a MSM, es una sustancia sulfurosa que se encuentra naturalmente en tu cuerpo. Esta sustancia se vende como suplementos nutricionales para una variedad de propósitos de mejoramiento de la salud. Como con cualquier suplemento alimenticio deberías hablar con tu médico antes de tomar suplementos con contenido de MSM.

Lo básico del MSM

El MSM se encuentra en fuentes alimenticias y dietéticas, incluyendo frutas y verduras, alfalfa, pescado, granos, ciertas especies de algas, leche, té y café. Esta sustancia también se produce en tu cuerpo, lo que significa que no necesitas obtenerla de tu dieta para sustentar la vida. Debido a que el sulfuro que está naturalmente contenido en el MSM, esto ayuda a desintoxicar los metales pesados y promueve la función saludable del hígado. Además, el consultor nutricionista certificado, Phyllis Balch menciona en su libro, "Prescription for Nutritional Healing", que el MSM promueve el desarrollo de pelo, piel y uñas saludables.

El MSM y los trastornos inflamatorios

Los médicos alternativos sugieren que los suplementos de MSM ayudan a tratar el dolor crónico y una variedad de trastornos inflamatorios, incluyendo la artritis reumatoide, la osteoporosis, la bursitis, la tenosinovitis, la tendinitis y la inflamación ocular. Según "Natural Medicines Comprehensive Database", podría decirse que el MSM es más comúnmente utilizado para el tratamiento de la osteoartritis, y varios estudios han encontrado que 3 gramos de esta sustancia, dos veces al día, modestamente pueden reducir la hinchazón y el dolor relacionado con la osteoartritis y mejorar la función articular. Sin embargo, cabe señalar, que algunos pacientes no pueden considerar el modesto beneficio como algo clínicamente significativo.

El MSM y las alergias

El MSM ayuda a reducir la histamina en su cuerpo, la cual es la sustancia inflamatoria responsable de muchos de los síntomas de las alergias. Por lo tanto esta sustancia es recomendada por algunos practicantes de medicina alternativa para el tratamiento de alergias. La "Natural Medicines Comprehensive Database" advierte que a partir del 2011, solamente un estudio clínico ha examinado la eficacia de los MSM como un tratamiento antialérgico. El estudio fue citado en la edición de abril de 2002 del "Journal of Alternative and Complementary Medicine" y examinó los efectos del MSM en la rinitis alérgica estacional. Los 50 individuos que participaron recibieron 2.600 miligramos de MSM diariamente durante 30 días. Al final del estudio, los participantes experimentaron una reducción en los síntomas respiratorios y nasales, así como un aumento en energía.

Usos adicionales

La gente también utiliza el MSM para tratar los calambres y el dolor, el asma, la depresión, la esclerodermia, las cicatrices, la estrías, la pérdida de cabello, las arrugas, la enfermedad periodontal, las molestias gastrointestinales, el estreñimiento crónico, la cistitis intersticial, la hiperacidez gástrica, las úlceras, la diverticulosis, el síndrome premenstrual, la mala circulación, la hipertensión y el colesterol sérico elevado. Además, el MSM es utilizado para ayudar a proteger contra las quemaduras solares y la dermatitis por viento y promueve la cicatrización de heridas. Sin embargo, es necesaria la realización de más investigación para confirmar la eficacia del MSM para estos propósitos.

Más galerías de fotos



Escrito por megan ashton | Traducido por valeria garcia