¿Para qué es bueno el té de sasafrás?

Los sasafrás son árboles caducifolios, con una pequeña fruta azul y flores amarillas. Es un miembro de la familia del laurel. El té generalmente se hace de la raíz y de la corteza de estos árboles y tiene un sabor que recuerda al de la cerveza de raíz. De hecho, las recetas de cerveza de raíz tradicional comúnmente requieren de sasafrás.

Beneficios del sasafrás

Los herbolarios usan el té de sasafrás para limpiar el cuerpo y purificar la sangre. También se utiliza en los resfriados o la gripe para aumentar la sudoración. El té de sasafrás también puede tener propiedades diuréticas que podrían ser benéficas para el sistema urinario. Por vía tópica, se supone que las preparaciones de sasafrás son benéficas contra la hiedra venenosa o el eczema.

Peligros para la salud

De acuerdo con John C. Wolf, DO, profesor de la Ohio University College of Osteopathic Medicine, todas las partes del árbol de sasafrás contienen safrol, el componente que le da al sasafrás su sabor. En experimentos de laboratorio los animales que recibieron altas dosis de safrol tenían dificultad para caminar y confusión; el uso a largo plazo provocó cáncer de hígado. El Dr. Wolf cree que el uso ocasional de té de sasafrás es aceptable.

Cantidades seguras y duración

El herbolario Christopher Hobbs, un miembro del American Herbalists Guild, dice que no hay ningún peligro si se utiliza toda la planta y no se aísla un solo compuesto. Por seguridad, también aconseja tomar de 2 a 3 tazas de té de sasafrás al día durante no más de un mes por vez. Las mujeres embarazadas no deben consumir té de sasafrás.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por francisco roca