¿Es bueno remar con las rodillas lesionadas?

Si has sufrido una lesión en la rodilla es importante que seas consciente de qué ejercicios son buenos para la rodilla y cuáles pueden agravar el problema. Cuando tienes dolor en la rodilla, es fundamental que evites los ejercicios de alto impacto, que ponen una gran demanda en las rodillas y estrés en las articulaciones.

Máquina de remo

La máquina de remo en el gimnasio es un ejercicio de bajo impacto que aumenta la resistencia y la resistencia muscular sin dolor en la rodilla. Según el sitio web Rowing Machine Reviews, las máquinas de remo construyen la fuerza en la parte superior del cuerpo, parte inferior del cuerpo y los abdominales sin ninguna tensión adicional sobre las rodillas.

Calentamiento

El calentamiento es fundamental antes de realizar cualquier tipo de actividad, especialmente si tienes una lesión en la rodilla. Brian Mac, entrenador deportivo, explica que los calentamientos ayudan a prevenir lesiones y dolor muscular. Elije estiramientos dinámicos como cambios de pierna y las estocadas con el fin de aumentar el flujo sanguíneo y la flexibilidad de las articulaciones. Estos movimientos imitan los movimientos utilizados durante el entrenamiento de remo, preparando al cuerpo para la actividad.

Entrenamiento

Durante tu rutina de remo puedes hacer tu entrenamiento más exigente añadiendo resistencia. El aumento de tu carga de trabajo hace una mayor demanda en tu cuerpo, lo que te permite quemar más calorías. El entrenamiento del intervalo es otra manera de aumentar tu quema de calorías. Haz intervalos, trabajando a una intensidad alta seguida de un período de recuperación. Por ejemplo, opta por trabajar duro durante 30 minutos, seguido de un período de recuperación de dos minutos.

Enfriamiento

El enfriamiento después de hacer ejercicio es crucial para prevenir el dolor de rodilla. Después de tu sesión de ejercicios haz un estiramiento estático para estirar los músculos que se usan en el remo. Mantén los estiramientos durante 30 segundos a un minuto para obtener los mayores beneficios. Realiza estiramientos de los isquiotibiales inclinándote hacia adelante, estiramiento del cuádriceps de pie y el estiramiento de la mariposa para estirar los músculos y aliviar cualquier dolor de rodilla o en las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por florencia melloni