¿Para qué es bueno el Reiki?

El Reiki es una práctica de curación creada por Mikao Usui, un maestro y sanador budista japonés. El Reiki no tiene ningún sistema de creencias religiosas que se le atribuyan, pero sigue siendo considerado una práctica espiritual. De hecho, Usui considera el Reiki una manera de alcanzar la iluminación espiritual. El Reiki cura a través de la utilización de varias técnicas. La más conocida es la "colocación de las manos". Durante el tratamiento, el practicante de Reiki coloca sus manos en diferentes áreas del cuerpo del receptor. Esto se supone que transfiere energía, o qi, y ayuda a sanar la aflicción.

Problemas emocionales

Un estudio de 2010 publicado en la revista “Research in Gerontological Nursing” analizó los efectos del Reiki en el tratamiento de la depresión, ansiedad y otros problemas emocionales. Todos los 20 participantes experimentaron algún tipo de respuesta al tratamiento. Algunos se sentían más relajados, mientras que otros experimentaron una mejora en el estado de ánimo y el bienestar general.

Reducción del estrés

El Reiki se puede utilizar para ayudar a reducir la ansiedad y el estrés antes de recurrir a procedimientos médicos. Un estudio de 2010 publicado en la revista "Gastroenterology Nursing", analizó los efectos del Reiki en 21 personas que se sometieron a su primer procedimiento endoscópico. Los 11 participantes que recibieron Reiki antes de la intervención tenían menos ansiedad, una frecuencia cardíaca más baja y presión arterial también más baja. Su respiración también fue más lenta y más estable. Los 10 participantes que no recibieron un tratamiento de Reiki experimentaron una respuesta de estrés más alta.

Aliviar dolor

El Reiki ha sido utilizado durante mucho tiempo para el tratamiento del dolor. En un estudio de 2003 publicado en el "Journal of Pain and Symptom Management", 12 pacientes con cáncer recibieron opiáceos seguidos de descanso para tratar su dolor. Doce adicionales recibieron los mismos opiáceos seguido de una sesión de Reiki. Los pacientes que recibieron el Reiki experimentaron un mayor alivio del dolor y tenían menor presión arterial y ritmo cardíaco. También experimentaron una sensación general de alivio psicológico y de relajación.

Otros beneficios

De acuerdo con el “The Original Reiki Handbook of Dr. Mikao Usui”, el Reiki también puede ayudar a tratar una serie de enfermedades, incluyendo trastornos digestivos, inflamación de los ganglios linfáticos e inflamación de la tráquea y otros problemas respiratorios. También podría ser utilizado para tratar los síntomas de enfermedades contagiosas hasta que otras formas de tratamiento tengan efecto.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por jaime alvarez