¿Es bueno hacer pilates o yoga para personas que tienen artritis reumatoide?

La artritis es una enfermedad bastante común que afecta a casi 50 millones de estadounidenses adultos, según Centers for Disease Control and Prevention. Más de dos millones de adultos son afectados por una forma de artritis conocida como artritis reumatoide, que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones. Esto trae dolores, problemas con el rango de movimiento y deformidades. Si sufres de artritis reumatoide, algunos ejercicios, como pilates y yoga, pueden ayudarte a reducir el dolor y la presión en tus articulaciones y aumentar tu flexibilidad y fuerza en general.

El estrés y la artritis reumatoide

Manejar el estrés es una parte importante de lidiar con la artritis reumatoide. El estrés puede aumentar la inflamación y el dolor, haciendo que tu condición empeore, según Spine Universe. Además, puedes experimentar estrés como consecuencia de tu condición, lo cual agrava el asunto. Según Johns Hopkins Arthritis Center, formas holísticas de ejercicio, tales como yoga o pilates, son maneras beneficiosas de acondicionamiento físico que conectan tu cuerpo y mente. Además de sus numerosos beneficios a nivel físico, tanto yoga como pilates proveen la oportunidad de liberar la frustración contenida, relajarse y distenderse.

Pilates para la atritis reumatoide

El pilates consiste en ejercicios suaves que se enfocan en la conexión entre tu mente y tu cuerpo, mientras estiras y fortaleces tu cuerpo gentilmente. El pilates también ayuda a re-educar tu cuerpo, entrenando tus músculos para que se muevan de manera correcta. Según Sports Injury Clinic, este puede ser un método apropiado de ejercicio para los pacientes que sufren de artritis reumatoide, ya que no tienes que luchar para mantener el ritmo de otros o presionarte más allá de tus límites. El pilates genera un mejor rango de movimiento por su foco en mejorar la flexibilidad en las articulaciones tensas, los estiramientos ligeros y aumentar la fuerza muscular. Es apto para personas con cualquier nivel de habilidad física y flexibilidad.

Yoga para la atritis reumatoide

El yoga es otra forma útil de que los pacientes que sufren de artritis reumatoide realicen una cantidad suficiente de ejercicio y liberen el estrés. Según Johns Hopkins Arthritis Center, las clases de yoga para principiantes son aptas y beneficiosas para la mayoría de los pacientes que sufren de artritis reumatoide y osteoartritis. Las clases para principiantes se enfocan en posturas sencillas que, inicialmente, no requieren mucha fuerza o flexibilidad. Las posturas más desafiantes pueden estar contraindicadas, especialmente aquellas que involucran muchas torsiones o balance.

Advertencia

Si sufres de artritis reumatoide, pídele consejos a tu doctor o fisioterapeuta antes de comenzar a hacer un programa de ejercicios de yoga o pilates. Algunos ejercicios pueden estar contraindicados para tu condición específica. Además, algunos hospitales y clínicas médicas ofrecen programas de yoga y pilates adaptados para las personas que tienen artritis. No deberías intentar aprender a hacer los ejercicios solo, en tu hogar. Especialmente en las fases iniciales. Es crucial aprender la alineación apropiada y la técnica de yoga o pilates para evitar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por azul benito