¿Qué té es bueno para las personas que tienen presión alta?

Tomar té puede ser una ocasión especial que incluya el uso de buena porcelana, emparedados y la actitud adecuada o puede ser un simple momento poniendo un saquito en una taza y agregando agua hirviendo. Como sea que lo tomes debes entender que variedades hay si tu presión arterial es muy alta. Puedes relajarte con una taza de té que te ayudará a bajar el riesgo de hipertensión.

Té verde

A los componentes del té verde se los conoce por sus cualidades para prevenir y combatir enfermedades, entre ellas, sirve para combatir la hipertensión. Un estudio publicado en octubre del 2008 llamado "Inflammopharmacology" indica que los polifenoles que se encuentran en este tipo de té ayudan a curar la presión alta. Elige las opciones sin cafeína porque puede interferir en los medicamentos contra la alta tensión y puede generar un pico de presión.

Té de Hibisco

Un té hecho con la flor del Hibisco puede ser una influencia positiva en la presión arterial. Investigaciones hechas en la edición de febrero del 2010 del diario de nutrición sugiere que este té provee beneficios antioxidantes y puede bajar la presión de la sangre en adultos hipertensos. Esto también aplica a quienes sufren de presión media. Considera que puede subir la presión si se consume con diuréticos

Té de ortiga


Té de espiga.

La ortiga se conoce porque sirve para bajar la presión arterial, así que agrégala a tu dieta si sufres de hipertensión. Puede influenciar en la intensidad de los medicamentos para la presión por eso debes consulta a tu médico o médico naturista para saber la correcta cantidad de te que debes consumir. Este té también puede interferir con la medicación para la diabetes y para engrosar la sangre.

Té de java

El té de java se hace de una hierba medicinal nativa de Asia del sureste que se usa comúnmente para estimular el flujo urinario si tienes una infección en el tracto urinario y también puede ayudar a aliviar la presión sanguínea. Este té tiene antioxidantes que pueden reducir la presión sanguínea y componentes que influencian directamente la presión que mueve la sangre entre las venas. Si eliges hacerlo de plantas que cultives tu mismo, tómate tu tiempo para prepararlo ya que algunas partes de la planta tienen veneno.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por jose fortunato