¿Es bueno el té de hierbabuena para el dolor de garganta?

El dolor de garganta es un padecimiento común en gente de todas las edades y es el síntoma primario de la faringitis, la cual es la inflamación de la garganta o faringe. El dolor de garganta es usualmente resultado de una infección viral; sin embargo, pueden ser causados por una infección bacteriana. Las infecciones bacterianas son comúnmente tratadas con antibióticos, pero el dolor de garganta por infecciones virales puede ser tratado en casa. Los remedios herbales como el té de hierbabuena puede aliviar tu dolor de garganta, pero debes tener el visto bueno de tu médico antes de usar hierbas para tratar problemas de salud.

Síntomas

Los síntomas de un dolor de garganta pueden ir de leves a moderados dependiendo de la causa. Los síntomas comunes incluyen anginas rojas e inflamadas, dificultad para deglutir, comezón en la garganta, dolor que parece empeorar cuando se habla o se deglute, garganta reseca bolsas de pus o manchas blancas en la garganta y ganglios inflamados en el área del cuello. El dolor de garganta debido al resfriado y la gripe puede causar otros síntomas, incluyendo fiebre, dolor de cuerpo y tos.

Hierbabuena

La hierbabuena es una hierba que comúnmente se usa como un saborizante en productos de consumo como chicle y pasta de dientes. Además, ha sido usado por muchos años para tratar condiciones como desórdenes digestivos, ansiedad y cólico menstrual. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, el menthol, principal ingrediente de la hierbabuena, es un descongestionante efectivo y expectorante. La hierbabuena también sirve para calmar y aliviar la faringitis, o el dolor de garganta.

Usos

La hierbabuena está disponible en forma de cápsulas, tinturas, cremas y hojas secas. Para hacer té de hierbabuena que alivie y refresque una garganta adolorida, UMMC sugiere añadir 1 cucharadita de hojas secas de hierbabuena a una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. Cuela la mezcla, enfría y bebe. Esta mezcla puede beberse hasta cinco veces al día, cuando sea necesario.

Precauciones

La hierbabuena no se recomienda para infantes o niños pequeños. Si sufres de reflujo gastrointestinal, comúnmente conocido como GERD, no debes usar este remedio. La hierbabuena puede reducir la eficacia de ciertos medicamentos como aquellos para acidez estomacal, diabetes y presión sanguínea. Adicionalmente, los aceites de la hierbabuena no deben usarse si sufres alguna enfermedad de la vesícula o cálculos biliares, pues puede empeorar. Esta hierba no se recomienda en mujeres que estén embarazadas o lactando.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle lawson | Traducido por lou merino