¿Es bueno hacer flexiones de brazos a diario?

Las flexiones de brazos push-ups) son un ejercicio versátil que desarrolla el pecho, los brazos, los músculos abdominales y la espalda. Se enfoca principalmente en los músculos pectorales. Al hacer flexiones de brazos a diario, puedes ganar fuerza en la parte superior del cuerpo y mejorar tu equilibrio. Sin embargo, corres un mayor riesgo de sufrir lesiones relacionadas con el ejercicio durante el proceso. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro régimen de ejercicio.

Beneficios

Realizar flexiones cada día mejorará tu rendimiento deportivo y apariencia. Te beneficiarás del aumento de la fuerza muscular de los deportes de contacto como el fútbol o el baloncesto. Hacer flexiones también puede potencialmente ayudar a aumentar tu metabolismo.

Entrenamiento excesivo

Cuando tus músculos no tienen tiempo para recuperarse de tus entrenamientos, pueden experimentar dolor y sensación de rigidez. Esto significa que los músculos se están entrenando en exceso. De acuerdo con el American Council on Exercise, el dolor crónico muscular, el rendimiento deficiente al hacer ejercicio, los problemas para dormir, la pérdida de apetito y una frecuencia cardíaca crónica elevada en reposo o al hacer ejercicio son algunos de los signos que indican que estás sobrecargado de ejercicio. Si sufres de cualquiera de estos síntomas, toma una semana de descanso, visita a tu médico local y disminuye tu rutina de flexiones de brazos con base en las recomendaciones de tu médico y un profesional de entrenamiento certificado.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por vittore notabene