¿Qué es bueno para usar cuando estás en el gimnasio?

No tienes que ser alguien a la moda para ejercitarte, pero si querrás estar cómodo. La indumentaria de ejercicios es una industria de 114.000 millones hasta este año, según los analistas de Global Industry y se espera que esta industria siga creciendo, por una buena razón. Lo que usas afecta a tu rendimiento, tu comodidad y tu seguridad.

Ejercicios de transpiración

Evita las camisetas de algodón y las prendas sueltas. Las prendas al cuerpo hechas de telas que absorben el sudor te mantienen seco y cómodo. El algodón absorbe el sudor y se mantiene húmedo y pesado, lo que puede generar un frotado irritante y picazón. Las prendas al cuerpo no tienen que ser tan pegadas. Las prendas hechas de tela avanzada tecnológicamente incluyen pantalones de ejercicios, calzas, pantalones cortos, faldas pantalones, camisetas de manga corta y larga, musculosas y chaquetas. Estas telas podrían no llevarte a una olimpiada, pero te harán más eficiente al pesar menos y hacerte menos resistente al aire.

Seguridad y comodidad

Las prendas sueltas también se pueden enganchar en las máquinas de ejercicios, como los pedales o los platos de las bicicletas fijas. Para tener seguridad y comodidad mientras montas la bicicleta, busca indumentaria de ciclismo con acolchado en el asiento para proteger tu trasero durante los largos viajes. Si no estás listo para comprometerte con los equipos de ciclismo, por lo menos utiliza pantalones cortos al cuerpo o bermudas. Para correr, utiliza pantalones cortos con elástico y ropa interior incluida para tener más comodidad y que sea más conveniente. Si prefieres cubrir tus piernas, opta por calzas para correr que son más aerodinámicas que los pantalones sueltos.

Yoga

Quieres prendas que se estiren contigo mientras practicas yoga. Los botones, las cremalleras y los breteles pueden llevarte a la incomodidad mientras giras y te acuestas en el suelo. Las camisetas sueltas de yoga pueden arrastrarse de manera molesta sobre tu cabeza durante los movimientos como el perro mirando hacia abajo. Opta por camisetas sin mangas o camisetas que se mantengan puestas incluso cuando estás dando vueltas.

Calzados

Evita escoger cualquier calzado viejo para tus ejercicios. Si planeas salir a correr, realiza un análisis en una tienda de artículos para correr para saber si necesitas un calzado de apoyo o neutro. Utilizar el tipo de calzado equivocado puede generarte tener que usar una férula, dolor de rodilla, ampollas y demás lesiones. Escoge calzados de ejercicio de suela dura o calzados hechos especialmente para ciclismo si planeas pasar mucho tiempo en la bicicleta. Las zapatillas cruzadas son las mejores para los ejercicios en el suelo del gimnasio con pesas o clases con estilo de intervalos porque te permiten un movimiento de lado a lado. Este tipo de calzado también puede ser usado en clases de danza latina o para juegos casuales en deportes como el fútbol y el básquet.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por sebastian castro