¿Es bueno ejercitar una sola parte del cuerpo al día?

Es completamente aceptable entrenar una sola parte del cuerpo al día. De hecho, la mayoría de los profesionales del acondicionamiento físico te aconsejará que no debes trabajar el mismo grupo muscular en días consecutivos, particularmente en lo que se refiere al entrenamiento de resistencia. Tus músculos necesitan tiempo para recuperarse, así que trabajar una sola parte del cuerpo al día entra en estos lineamientos. Sin embargo, deberás darte cuenta de que es casi imposible trabajar la espalda o el pecho sin trabajar al mismo tiempo los brazos. Es importante recordar esto cuando establezcas una rutina de entrenamiento.

Crecimiento muscular

El entrenamiento de fortalecimiento hace que los músculos se contraigan bajo resistencia, lo que lleva a daño de las fibras musculares. Al igual que cualquier otro trauma, el cuerpo responde reconstruyendo el tejido dañado. Sin embargo, en lugar de regenerarse como antes, el cuerpo ajusta esas fibras para ayudar a cumplir las demandas de el incremento en la carga de trabajo, incrementando, por lo tanto, la fuerza y la masa.

Recuperación muscular

El engrosamiento de las fibras musculares no ocurren de un día para otro. Toma tiempo completar este proceso de recuperación muscular. El periodo de tiempo a menudo varía con base en el tamaño del músculo. Como regla general, a los músculos pequeños les toma menos tiempo recuperarse que a los grandes. A los bíceps, los tríceps y las pantorrillas les toma más o menos dos días recuperarse, mientras que al pecho, la espalda y los muslos generalmente les toma tres días.

Entrenamientos divididos

La recuperación muscular es una de las razones principales por las que la mayoría de las personas se deciden por el entrenamiento dividido en dos o tres vías. La división en dos vías usualmente trabaja la parte superior del cuerpo el primer día y luego la parte inferior del cuerpo el segundo día, el tercer día quedará reservado para descansar. La división de tres vías trabaja la parte superior del cuerpo con ejercicios de presión el primer día, la parte inferior del cuerpo el segundo día y la parte superior del cuerpo con ejercicios de tirón el tercer día. El cuarto día está reservado para descansar. Los ejercicios de presión tienden a enfocarse en el pecho, los hombros y los tríceps, mientras que los ejercicios de tirón se enfocan más en la espalda y los bíceps.

Parte del cuerpo

Si tu plan es enfocarte en una parte del cuerpo al día, lo que estás buscando es más una división de cuatro vías: pecho, espalda, piernas y brazos. La única diferencia es que estarás dedicando un solo día a los brazos. En esta situación, puede que quieras reorganizar tu rutina para la parte de ejercicio de presión de la parte superior del cuerpo en el primer día, los ejercicios de tirón para la parte superior del cuerpo el segundo día, la parte inferior del cuerpo el tercer día y los brazos el cuarto día, dejando el quinto día para descansar. Esto le dará a tus músculos suficiente tiempo para recuperarse entre entrenamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por reyes valdes