¿Es bueno correr todos los días?

Mark Covert sostiene el récord por correr más días consecutivos una milla: un total de 16364 días, cerca de 45 años. Para mantener esta racha, ha corrido aún con cansancio y lesiones. Para mucha gente, este tipo de régimen no es recomendable, ya que puede llevar al agotamiento y lesiones. Un descanso adecuado es esencial para prevenir en el exceso de entrenamiento y mantener viva tu pasión por correr.

Riesgos de lesiones

Si eres nuevo para correr y tienes deseos de mantener tu rutina, evita la urgencia de romper una marca cada día. El hacer mucho muy pronto es la principal causa de calambres, tendonitis en los talones y otras lesiones en las piernas. Aunque seas un corredor constante, corres riesgos de lastimarte si corres todos los días, aunque sean distancias cortas. Los músculos que usas para correr se fortalecen, mientras que otros no los usas. Esto crea un desbalance que te vuelve propenso a las lesiones. El impacto por correr también puede ser un trato rudo para las articulaciones.

Exceso de entrenamiento

Correr todos los días te vuelve vulnerable a los síndromes del sobre-entrenamiento, un conjunto de síntomas que puede perjudicar tu entusiasmo y actividades deportivas. Éstos incluyen cambios de humor, poco sueño, disminución de horas de correr a pesar del aumento en el entrenamiento, un pulso elevado, depresión y un aumento a ser propenso a enfermedades e infecciones. La única cura para el exceso de entrenamiento es el descanso; a veces un par de días, pero a menudo tendrás que tomarte una semana o más de descanso del ejercicio para renovar tus energías.

Días de descanso

El correr un mínimo de tres días a la semana te ayuda a mejorar en esta actividad según Lowell Ladd, Inc. Director of Coaching. Agenda días de reposo con regularidad que no incluyan ejercicio para darle a tu cuerpo un poco de descanso. Éste es tan esencial como los días de entrenamiento, ya que permite a tus músculos recuperarse para que puedas realizar en mejor condición los ejercicios de la siguiente sesión. Ladd te recomienda que te tomes días libres de tu entrenamiento al menos cada dos o tres semanas, aunque algunas personas se benefician con días más frecuentes de descanso.

Entrenamiento mixto

Si a tu entrenamiento le agregas actividades como andar en bicicleta, nadar, yoga o levantamientos, puede ayudarte a mejorar tu condición como corredor mucho más que si sólo corres día con día. Le darás un descanso a tu cuerpo del impacto que produce el correr y te mantiene fresco. Neil Cook, gerente de Asphalt Green, un complejo deportivo en Nueva York, dice que el ciclismo es la mejor forma de mezclar tus ejercicios aeróbicos básicos. Si no te gusta el ciclismo, encuentra otra actividad que te agrade pero que minimice el impacto en tus articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mariana perez