¿Es bueno correr con peso extra?

Correr con peso corporal añadido es un método efectivo de agregar beneficios de condición física a tu rutina normal de entrenamiento. El trabajo extra obliga a tus músculos a trabajar más. Toma más esfuerzo completar los mismos ejercicios, lo que aumenta la cantidad de calorías quemadas en el mismo periodo de tiempo. Correr con polainas también aumenta el "reclutamiento anaeróbico de las fibras de contracción rápida en los músculos de las piernas" de acuerdo con un estudio llevado acabo por el "European Journal of Applied Physiology". Es importante seguir ciertas pautas para prevenir lesiones cuando corres con peso añadido.

Pesos en manos o muñecas

Según el doctor Cedric Bryant, jefe fisiólogo del ejercicio en el American Council on Exercise, correr con pesas de mano o muñeca de 1 a 3 libras puede aumentar la frecuencia cardíaca de cinco a 10 latidos por minuto en comparación con trotar sin agregarlas. La cantidad de calorías quemadas también aumenta en un 5 a 15 por ciento. Los pesos de más de 3 libras no son recomendables, ya que ponen tensión adicional en los músculos del hombro, el codo y las articulaciones de la muñeca. Los beneficios adicionales del uso de estos pesos se derivan principalmente de una mayor actividad muscular del brazo. Balancear más los brazos al correr puede aumentar la velocidad de carrera y ofrecer una alternativa más segura a los pesos de la mano con los mismos beneficios.

Pesos de tobillo

Los pesos de tobillo pueden causar que la mecánica al correr sea alterada en algunas personas, lo que lleva a un mayor riesgo de lesiones debido a la tensión puesta en los tendones inferiores de la pierna, los músculos y articulaciones. También proporcionan beneficios mínimos de aptitud física en comparación con las carreras sin peso añadido, aumentan la frecuencia cardíaca de tres a cinco latidos por minuto y las calorías quemadas en un 5 a 10 por ciento. De acuerdo con un estudio realizado por la University of Alberta, los participantes con pesas en los tobillos corrieron más lento que la velocidad normal en carreras sin peso, lo que explica los beneficios menores de la práctica.

Chalecos con peso

Los chalecos con peso distribuyen uniformemente la carga adicional en el torso, interfiriendo en menor medida con la mecánica de la carrera. Usa un chaleco de peso que represente entre el 5 y el 10 por ciento de tu peso corporal. De acuerdo con un estudio realizado por el "European Journal of Applied Physiology", usarlos al correr tiene mayor impacto cuando se hace en actividades inclinadas como correr en colina o escaleras. Cuando no estés usando el chaleco, la velocidad vertical al correr y la longitud de tiempo que se necesita para que los músculos de las piernas se fatiguen, mejoran.

Conclusión

Complementar tu rutina normal de correr con cualquier forma de peso corporal proporciona beneficios adicionales de fitness. La carga adicional que mejora la fuerza muscular aumenta la frecuencia cardíaca y quema más calorías en la misma cantidad de tiempo que no incluir estos pesos. Se alienta a los músculos de las piernas para trabajar de manera más eficiente, aumentando la cantidad de tiempo que los lleva a la fatiga y que le permite ejecutar más tiempo a una velocidad más rápida. Llevar a cabo esta practica debe hacerse con cuidado, siguiendo las guías específicas para prevenir lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por marissa baranauskas | Traducido por arcelia gutiérrez