¿Es bueno correr en intervalos para la pérdida de peso?

Trotar a un paso estable cada día es un buen ejercicio cardiovascular. Sin embargo, sácale más jugo al acelerarlo un poco. Convierte tus trotes en sesiones cortas de entrenamiento de intervalo para un ejercicio más intensivo que quemará más grasa para la pérdida de peso.

Entender el entrenamiento de intervalo

El entrenamiento de intervalos es alternar entre períodos cortos de actividad intensa y un período más largo de actividad de recuperación para apaciguar el ritmo cardíaco. Mientras más alta sea la intensidad del ejercicio, más corto debería ser el intervalo del ejercicio. Usualmente lo intervalos son de 30 segundos a tres minutos de largo.

El efecto de pérdida de peso

El entrenamiento de intervalo es uno de los ejercicios más efectivos que hay para la pérdida de peso porque incrementa la resistencia cardiovascular y la capacidad aeróbica y anaeróbica. El entrenamiento de intervalo de alta intensidad requiere que tu cuerpo consuma más oxigeno que otros ejercicios, creando un efecto de post-combustión 1,5 a 25 horas después del ejercicios, donde el metabolismo de tu cuerpo incrementa al máximo horas después del ejercicio.

Ejemplo de plan de intervalos para la pérdida de peso

Comienza con una entrada de calor de cinco minutos al trotar a una velocidad cómoda para aumentar el ritmo de tu corazón y preparar tus músculos. Luego comienza con el ejercicio de intervalos al alternar la velocidad e intervalos de descanso tres o cuatro veces. Acelera para un trote rápido por un minuto, luego baja la velocidad para un período de descanso de dos minutos. Repite este proceso por 20 minutos para un ejercicio completo.

Más galerías de fotos



Escrito por prema puganenthran | Traducido por lautaro rubertone