¿Es bueno comer tostadas si estás a dieta?

Con toda la publicidad "bajo en carbohidratos" circulando, puede que te encuentres con algunos conceptos erróneos acerca de los carbohidratos y cómo incorporarlos a tu dieta. Si escoges seguir una dieta baja en carbohidratos es tu decisión, pero no tienes que evitarlos por completo para perder peso. Opciones saludables y porciones apropiadas de éstos pueden ayudarte a mantenerte en la dieta, sin comer en exceso. Por ejemplo, las tostadas pueden ser un refrigerio de dieta saludable, al comerse con moderación.

Opciones saludables

La mayoría de las dietas tienen unos factores en común; uno, que deberías apuntar a consumir una variedad saludable de comida cada día. Una dieta saludable debería estar basada en cada grupo de alimentos. El United States Department of Agriculture recomienda que consumas al menos 6 onzas del grupo de granos todos los días. Tres de estas onzas deberían provenir de fuentes de grano entero. Al hacer tostadas, usa pan de grano integral en vez de pan blanco.

Tamaño de la porción

Si comes tostadas como parte de tu plan de dieta, ten cuidado de no comer demasiadas. Una sola rebanada de tamaño regular equivale a 1 onza. Estás apuntando a comer 6 onzas de granos enteros por día, así que puede que quieras considerar darle seguimiento a tus otras fuentes de granos.

Densidad energética

Los alimentos ricos en energía te proveen la capacidad de consumir más de un sólo alimento más bajo en calorías. Los productos de grano entero son más altos en fibra, la cual le toma más tiempo a tu cuerpo digerir. Cuando comes alimentos ricos en fibra, o con alto contenido energético, eres capaz de mantenerte satisfecho por más tiempo. Este concepto puede ayudarte a perder peso debido a que en última instancia consumirás menos calorías a lo largo del día. Las tostadas de grano entero son ricas en energía y llenas de fibra, haciéndolas una opción dietética saludable para ayudarte a reducir calorías.

Cuándo comer tostadas

Ya que los granos enteros son ricos en nutrientes, pueden incorporarse a lo largo del día. Prueba comer una tostada en el desayuno para despertar tu metabolismo y ayudar a mantenerte satisfecho y energizado para comenzar tu mañana. Las tostadas de trigo pueden ser una colación rápida y fácil entre comidas. Son una opción con menos calorías que los alimentos procesados que puedes encontrar en una máquina expendedora. Las tostadas de trigo también son ricas en carbohidratos, los cuales mantendrán elevados tus niveles de energía en vez de hacerte sentir pesado.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa simonson | Traducido por karla m. gonzález