¿Es bueno comer muchas pasas?

Se necesita algo más que agua, tiempo y sol para transformar uvas jugosas y regordetas en pasas dulces y masticables. Eso no significa que pudieran haber personas de la antigua Roma tomándolas a puñados, donde las frutas secas eran utilizadas para pagar impuestos, para recompensar a los mejores atletas y para "curar" la edad avanzada. Aunque las pasas son mucho más económicas y fáciles de obtener hoy en día, todavía debes ser sabio para disfrutarlas como lo hacían los romanos, con moderación.

Tamaño de porción

Se necesita más de 4 libras de uvas frescas para producir una libra de pasas, de acuerdo con el libro “Wellness Foods A to Z: An Indispensable Guide for Health-Conscious Food Lovers”. La fruta fresca pierde aproximadamente el 80 por ciento de su agua durante el proceso de secado, es por eso que las pasa son mucho más pequeñas y mucho más nutritivas que las uvas. Una taza de uvas equivale a más de 100 calorías, lo que es el tamaño estándar de la porción individual de la mayoría de las frutas frescas. Ya que las uvas son casi cuatro veces más grandes que las pasas, es normal que 1/4 de taza de pasas, la cantidad de una porción de fruta seca, equivale a más de 100 calorías también.

Contenido de fibra

De acuerdo con el Depertamento Estadounidense de Agricultura (U.S. Department of Agriculture), un paquete de una porción de 1/4 de taza de pasas sin semilla o aproximadamente 70 pasas tiene alrededor de 108 calorías, 1 gramo de proteína, 29 gramos de carbohidratos y muy poca grasa. También proporciona 1,4 gramos de fibra o 6 por ciento del valor diario recomendado. Ya que las pasas contienen cantidades proporcionales de fibra soluble e insoluble, ayudar a estabilizar los niveles de colesterol normal y la función intestinal. Una porción de pasas también proporciona el 8 y 4 por ciento de los valores diarios recomendados de potasio y hierro, respectivamente. El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio y el hierro mantiene tu células oxigenadas, ambos minerales son necesarios para la contracción normal de los músculos.

Nada de pasas amargas

Las pasas son el ejemplo perfecto de porqué con frecuencia se le llama "dulces naturales" a la fruta seca, casi el 80 por ciento de sus calorías provienen de azúcares simples, de acuerdo la USDA. A pesar de que esto las convierte en una buena fuente de energía rápida, esto también significa que son lo suficientemente deliciosas y muy tentadoras. Es fácil comer dos o más porciones de pasas en una sentada, en especial si no sabes cuánto hay en una porción de 1/4 de taza. Con 1/2 taza de pasas empaquetadas obtienes casi 3 gramos de fibra y 16 por ciento de los valores diarios de potasio y también alrededor de 215 calorías, casi 60 gramos de carbohidratos, que son azúcares simples.

Azúcar alta

Comer muchas pasas afecta los niveles de azúcar en la sangre de dos maneras. A pesar de que la fibra hace más lento el proceso de alguna manera, los carbohidratos simples elevan los niveles de azúcar en la sangre en general más rápido que los carbohidratos complejos, los que se encuentran en los vegetales y granos enteros. Lo que determina qué tan altos son los niveles de azúcar en tu sangre es la cantidad que consumes en total, es por eso que en una porción grande hay un mayor efecto del azúcar de tu sangre que en una porción pequeña. Las personas con diabetes bajan sus niveles de azúcar alto consumiendo frutas en porciones que no contengan más de 15 gramos de carbohidratos. Si tienes diabetes o eres resistente a la insulina, entonces la porción de pasas que consumas debe ser aproximadamente la mitad de una porción normal o sólo 2 cucharaditas.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por yarzeth ayala