¿Es bueno comer fruta deshidratada?

De acuerdo con un estudio publicado en “Nutrition Research”, en junio 2012, comer fruta deshidratada está asociado con un bajo peso corporal y con consumir más nutrientes en la alimentación. La fruta deshidratada es una buena opción recomendada para consumir el valor diario de fruta. Este tipo de fruta proporciona más fibra y minerales, y casi la misma cantidad de vitaminas B que la fruta fresca. Sólo debes tener en mente que la fruta deshidratada tiene muchas más calorías que la fruta fresca.

Información sobre la fruta seca

A medida que el agua se evapora durante la deshidratación, el tamaño de la fruta se reduce y los nutrientes que contiene se concentran. A pesar de las diferencias de tamaño, ChooseMyPlate.gov proporciona una manera fácil de comparar la fruta fresca con la deshidratada, informa que 1/2 taza de fruta deshidratada equivale a 1 taza de fruta fresca. A menudo, la fruta se trata antes de su deshidratación para que conserve su color natural y evitar el crecimiento de bacterias. Estos tratamientos se hacen por medio de sustancias naturales, como jugo de limón y vitamina C, o azufre o sulfito. Si sufres de asma o te dan alergia los sulfitos debes evitar comer fruta deshidratada.

Más calorías y carbohidratos

La fruta deshidratada contiene más calorías y carbohidratos que la fruta fresca. Media taza de manzana, albaricoques y pasas deshidratadas contienen por lo menos el doble de carbohidratos que una taza de fruta fresca. Por lo tanto, si estás cuidando tu peso, el gran contenido de calorías y carbohidratos de estas frutas son una mala noticia. Por otra parte, la fruta deshidratada puede ser una fuente de energía conveniente para desempeñar actividades de resistencia. De acuerdo con la edición de junio 2012 de “Journal of the International Society of Sports Nutrition”, las pasas proporcionan la misma energía que las barras energéticas para deportistas comerciales.

Contenido variado de vitaminas

Las vitaminas solubles en agua se pierden durante el proceso de deshidratación, pero esta pérdida se recompensa porque los nutrientes se concentran durante el proceso. Media taza de la mayoría de los tipos de fruta seca contiene casi la misma cantidad de vitaminas B que una taza de fruta fresca. Sin embargo, se pierde una gran cantidad de vitaminas C y A durante el proceso de deshidratación. De acuerdo con USDA Agricultural Research Service, la fruta deshidratada retiene sólo el 20 por ciento del total de vitaminas C y la mitad de vitamina A. Sólo pocas frutas, como los albaricoques y las cerezas, contienen una buen cantidad de vitamina A y se les considera todavía como una buena fuente.

Más minerales esenciales

De acuerdo con USDA Agricultural Research Service, la fruta deshidratada retiene el 100 por ciento de los minerales de la fruta fresca. Además de la mayor concentración de nutrientes, obtienes más minerales al consumir 1/2 taza de casi cualquier fruta deshidratada que consumiendo 1 taza de fruta fresca. La fruta deshidratada proporciona hierro, potasio, magnesio y zinc. Sin embargo, cada tipo de fruta tiene un valor nutricional diferente, por lo que la cantidad de minerales que consumes varía dependiendo del tipo de fruta.

Cuidado con el azúcar

La cantidad de azúcar natural que contienen varios tipos de fruta deshidratada es el doble del contenido normal, así como de las calorías. Pon atención en el azúcar en exceso porque a veces se añade durante el proceso. Por ejemplo, algunas se cubren en azúcar o se les añade para endulzar frutas agrias, como los arándanos. Media taza de arándanos endulzados y deshidratados contiene 10 veces más azúcar que una taza de arándanos frescos.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por yarzeth ayala