¿Es bueno para ti el cereal de granola?

Superficialmente la granola no parece tan mala. El ingrediente principal, la avena de grano entero, empaqueta una gran cantidad de fibra y ayuda a mejorar la digestión. Los frutos secos y semillas proporcionan una fuente saludable para el corazón de grasas dietéticas, y frutas secas acompañadas con azúcar natural para satisfacer a tu paladar. Sin embargo, frecuentemente, los beneficios saludables de granola son enmascarados porque los cereales están cargados de azúcares añadidos y por ingredientes artificiales. Además, los ingredientes densos contienen más calorías de lo esperado. Es importante comprobar el contenido nutricional para encontrar las marcas que mejor conservan el valor nutricional de granola sin un montón de ingredientes poco saludables. Considera su alto contenido calórico, también, al determinar el tamaño de la porción.

Azúcar e ingredientes artificiales

Cuando compres cereales de granola, inspecciona el azúcar y los contenidos grasos, así como la lista completa de ingredientes. Muchas marcas, incluso aquellas que tienen prestigio por ser saludables, contienen grandes cantidades de azúcar añadido que no aporta ningún valor nutricional. El sitio web Fooducate.com, en el artículo "The Granola Health Myth" (“El mito sobre qué tan saludable es la granola”), aconseja evitar los productos que enumeran muchas fuentes de azúcar en la lista de ingredientes, apegándose a los que contienen azúcar derivado de los frutos secos o miel. Los productos bajos en calorías o que dicen ser "bajos en grasas" o "sin azúcar" a menudo eliminan los ingredientes más saludables para hacer esta afirmación. Antes de comprar estos artículos, considere qué beneficios para la salud pueden ser sacrificados. Muchos de los productos, incluso aquellos que promocionan ingredientes "naturales", pueden contener grasas trans no saludables, colorantes, conservadores, así que comprueba cuidadosamente la etiqueta antes de comprar.

Contenido calórico


La granola está densamente llena de valor nutricional, por lo que un poco puede ser bastante.

Además de comprobar las etiquetas de información nutricional, también compara el contenido calórico y el tamaño de la porción. La granola es fortalecida con muchos ingredientes ricos en nutrientes, los cuales no sólo proporcionan al consumidor un montón de beneficios para la salud y energía, sino que también incrementan el contenido calórico. De acuerdo con el informe del National Heart, Lung and Blood Institute del 2013, "Mantén un peso saludable en tu vida diaria" sólo una taza de granola hecha en casa contiene aproximadamente 500 calorías y contiene 55 gramos de grasa, muy superior a la media de los cereales de desayuno. El informe del NHLBI recomienda reemplazar la granola con bajo contenido en grasa y baja en calorías, como la avena o copos de salvado, si el control del peso es una preocupación. Debido a que la granola tiene tantos nutrientes, la dosis recomendada es más pequeña que los alimentos de desayuno comparables, por lo que hay que ser conscientes de esto cuando consumimos cereales de granola.

Consume todo natural

Para preservar los beneficios para la salud que proporciona el cereal de granola, trata de hacerla en casa en lugar de comprarla en la tienda. Cualquier combinación de ingredientes incluyendo avena, nueces y frutos secos se puede encontrar en una tienda de alimentos saludables o en algún mercado de agricultores. Puedes personalizar los siguientes ingredientes a tu gusto y evite el consumo todo lo que sobra, es decir, cosas artificiales que se encuentra en muchas marcas en la tienda. Busca cosas saludables, recetas creativas, consejos y trucos para hacer granola hecha en casa en sitios web de la revista Food.

Clasificación de la granola

La granola puede tener un lugar en una dieta saludable ya que contiene un alto porcentaje de la ingesta diaria recomendada de fibra, proteínas y otros nutrientes. Pero es importante ser conscientes de los ingredientes artificiales y considerar el alto contenido calórico antes de consumirla con regularidad. Los cereales de granola se disfrutan mejor con moderación, en su forma más natural y como parte de una dieta sana y equilibrada.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah lane | Traducido por héctor muñoz