¿Es bueno el camarón para una dieta saludable?

Con cientos de opciones para incluir proteínas en tu dieta, el camarón ofrece una opción texturizada y carnosa, además de un sabor delicado. Se sirve caliente y frío, puedes utilizarlo en sushi, guisos, sandwiches y sopas, incluso puedes comerlo con mantequilla o con salsa de cóctel. Para la mayoría de la gente, el camarón puede ser parte de una dieta saludable y su bajo contenido de mercurio hace que sea una opción atractiva. Sin embargo, si tienes que controlar tu nivel de colesterol, puedes considerar la selección de mariscos de bajo colesterol.

Calorías y grasa

El camarón contiene 84,2 calorías por cada porción cocida de 3 onzas (85,04 g). La mayor parte de las calorías de este marisco se derivan de la proteína, con una pequeña porción de grasa. Una porción de camarones contiene solamente 0,9 g de grasa, con 0,2 g de grasa proveniente de grasa saturada. Limita las grasas saturadas en tu plan de comidas a 15 g por día o menos. Si bien este tipo de grasa a menudo es responsables de incrementar el riesgo de obstrucción de las arterias, otros problemas también contribuyen, tales como tu estilo de vida y la propensión genética a la enfermedad cardíaca.

La proteína

Una porción de camarones proporciona 17,8 g de proteína. Esta cantidad constituye una parte considerable de los 46 a 56 g de proteína que debes consumir diariamente para reforzar tu sistema inmunológico, construir fibra muscular y energía. Incluye camarones en tu dieta si necesitas reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria y eres mujer. Un estudio publicado en la edición de agosto de 2010 de la revista "Circulation" relaciona un mayor consumo de proteínas de pescados y mariscos (incluidos los camarones), con una menor probabilidad de desarrollar problemas cardiovasculares en mujeres de entre 30 y 55 años de edad.

Las vitaminas

El camarón ofrece una buena fuente de vitamina B-12, con un 21,1 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La vitamina B-12 en el camarón contribuye al funcionamiento de los nervios. Asimismo, una porción de camarón provee menos del 10 por ciento de la vitamina B-6, vitamina E y vitamina A que necesitas cada día, lo que convierte al camarón en una buena elección para mejorar tu vista y tu piel.

Los minerales

Al comer una porción de camarones, consumes casi la mitad del selenio que necesitas diariamente. El selenio juega un papel fundamental en el correcto funcionamiento de tu tiroides y te ofrece una protección antioxidante. Una porción de camarones también contiene 14,6 por ciento del hierro y el 11,6 por ciento del fósforo que tu dieta diaria requiere. Además, ingieres aproximadamente el 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada de zinc y de cobre.

Problemas de salud

Mientras que el camarón contiene bajos niveles de mercurio, la cantidad del contaminante en este alimento es potencialmente peligroso. Limita tu consumo a 12 onzas (340,19 g) de camarones en un período de siete días para evitar problemas de salud. Asimismo, el camarón contiene 165,8 mg de colesterol por porción, lo que representa más de la mitad del límite recomendado de 300 mg por día. Sin embargo, dejando de lado todo esto, el camarón es muy saludable y no debes eliminarlo de tu dieta completamente. Simplemente controla tu ingesta para mantener tu consumo dentro de la cantidad recomendada.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por josué miraflores m