¿Es bueno trabajar los bíceps y tríceps en un entrenamiento?

Los bíceps y tríceps son dos músculos principales de los brazos. Los bíceps son los músculos grandes en la parte de adelante de tu brazo superior, mientras que los tríceps son los que se encuentran detrás. Debido a que ambos músculos están en los brazos, resulta conveniente y práctico trabajarlos en un mismo día.

Entrenamiento de un día para brazos

Para la mayoría de la gente, resulta buena idea trabajar los bíceps y tríceps en un mismo día. Por lo general, cuando ejercitas una parte del brazo, también involucras a otras. Luego de entrenar un músculo, éste necesita descansar al menos un día; es por eso que muchos entrenan las piernas un día y los brazos el siguiente. Además, es importante entrenar músculos inversos para mantener el equilibrio, así que si estás fortaleciendo los bíceps, también querrás ejercitar los tríceps.

Fortalecimiento o tonificación

Puedes hacer ejercicios separados para los tríceps y bíceps o movimientos combinados que trabajen múltiples partes de los brazos. Para incrementar la masa muscular, realiza menos repeticiones con pesos más pesados. Para tonificar, haz más repeticiones con pesos más livianos, pero asegurándote de que las repeticiones sigan siendo exigentes. También puedes trabajar los brazos con tu propio peso corporal haciendo ejercicios como las flexiones.

Más galerías de fotos



Escrito por paige johansen | Traducido por laura guilleron