¿Es bueno beber proteínas antes de ir a dormir?

Las proteínas son nutrientes vitales involucrados en el proceso del trabajo del músculo. También puede que hayas escuchado que comer pesado antes de ir a la cama puede conducir a una poco favorable ganancia de peso y debería evitarse. Sin embargo, este no es siempre el caso. Si tienes la intención de construir y mantener masa muscular como parte de un programa de resistencia consistente, beber el tipo adecuado de proteína antes de ir a la cama es parte crítica de la ecuación.

Catabolismo

Cuando estás durmiendo, tu cuerpo se acerca de manera progresiva a un estado catabólico. Este es el proceso en el cual tu cuerpo utiliza proteína vital y aminoácidos (los bloques que conforman la proteína) como energía. Este proceso es contraproducente si estás tratando de formar músculo. El comer bien antes de ir a dormir puede ayudar a alentar este proceso, asegurándote de que tu cuerpo sea alimentado adecuadamente durante las siete horas o más que permaneces dormido.

Proteínas de absorción lenta

El beber cualquier tipo de proteína no será suficiente. Una proteína de rápida absorción, como el suero de leche, promoverá la síntesis de proteínas (el proceso de construcción de músculo) por solo un corto periodo de tiempo. La solución es elegir una proteína de lenta absorción, como la caseína, esto ayudará a mantener niveles constantes de aminoácidos en tu flujo sanguíneo. De acuerdo con Jeff S. Volek, Ph.D., RD, la caseína ayuda a impulsar el proceso de síntesis de proteínas hasta por siete o más horas mientras duermes si se consume justo antes de ir a la cama.

Cantidad

La cantidad exacta de la proteína caseína que será ideal, para tu bocadillo antes de ir a dormir, varía dependiendo de tu peso corporal. De acuerdo con John Berardi, de un sitio web especializado en entrenamiento de resistencia, 30 gr de proteína caseína es usualmente lo ideal. Dice que esta cantidad puede mantener los niveles de aminoácidos en tu sangre elevados por más de siete horas. Sin embargo, es importante tomar en cuenta tu batido de proteínas antes de ir a dormir como parte de tu consumo total de proteínas durante el día. Exceder tus necesidades diarias de proteína puede tener como resultado una ganancia de peso no deseada debido al incremento del consumo de calorías. Los especialistas recomiendan consumir cerca de 1 gr de proteína por libra de peso corporal si es que estás entrenando de manera activa y tratando de construir masa muscular. Divide tu consumo total de proteína de manera equilibrada en cada una de tus comidas (de 20 a 30 gr por comida es generalmente lo ideal).

Cuando la proteína no es lo más adecuado

Un batido de proteínas antes de ir a dormir no será siempre lo más adecuado para todos. Si no te encuentras en un régimen de entrenamiento con pesas o haciendo algún tipo de ejercicio de resistencia de manera regular, un batido de proteínas nocturno solo contribuirá a una ganancia de peso en la forma de grasa. Un gramo de proteína contiene cerca de cuatro calorías, así que un batido de 30 grs de proteína contendrá por lo menos 120 calorías y estas calorías pueden acumularse rápidamente. Adicionalmente, deberías consultar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento de proteínas, debido a que no es producto que este regulado por la Food and Drug Administration.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por reyes valdes