¿Es bueno beber Gatorade después de un entrenamiento?

Las bebidas deportivas han sido utilizadas como suplemento para los atletas durante y después del ejercicio. Gatorade, al igual que otras bebidas deportivas, tiene nutrientes que el agua no proporciona al cuerpo. Aunque puede ser poco saludable cuando es consumida por personas inactivas, beber Gatorade después de extensos entrenamientos puede tener un impacto positivo en tu cuerpo.

Efectos del ejercicio

El ejercicio consume energía y recursos almacenados en tu cuerpo. Para mantener tu cuerpo funcionando de manera eficiente y segura, reemplaza estos recursos regularmente durante y después del ejercicio. El ejercicio requiere energía para alimentar tu carga de trabajo, la cual se extrae de los depósitos de grasa, carbohidratos y otros recursos en tu cuerpo. El ejercicio también genera calor e indica a tu cuerpo que sude para enfriarse. La sudoración provoca una pérdida de agua y líquidos y puede producir la deshidratación si no se sustituye. Durante largos períodos de ejercicio (60 minutos o más) los electrolitos también pueden perderse.

Beneficios de Gatorade

Gatorade, al igual que muchas otras bebidas deportivas, utiliza saborizantes y azúcares para hacer que la bebida sea más atractiva para el paladar. Sin embargo, los azúcares no están allí sólo para la satisfacción: beber Gatorade después de un entrenamiento ayuda a aumentar los hidratos de carbono y los niveles de azúcar en la sangre. También reemplaza los líquidos perdidos durante la sudoración. Los electrolitos, los cuales ayudan a regular el equilibrio del pH de tu cuerpo, también se proporcionan a través de las bebidas deportivas.

Consumo

Es mejor beber agua cuando hayas terminado un entrenamiento con una duración menor a 60 minutos en lugar de una bebida deportiva. También bebe agua constantemente durante el entrenamiento para evitar la deshidratación. Para entrenamientos que duran una hora o más, las bebidas deportivas como Gatorade pueden ayudar a reponer los líquidos de tu cuerpo al mismo tiempo que proporcionan azúcares y electrolitos para aumentar tus niveles de energía. Bebe una cantidad de 2 a 3 tazas de Gatorade, agua, o una combinación de ambos, por cada libra perdida durante el ejercicio.

Las últimas tendencias

Según CBS News, la investigación reciente publicada en el "International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism", reveló que la leche chocolatada puede tener mayores beneficios para la recuperación post-entrenamiento del cuerpo que Gatorade y otras bebidas deportivas. Esto es debido a la proteína que se encuentra en la leche, la cual ayuda a los músculos a recuperarse, así como el calcio, vitamina D y azúcares. Sin embargo, el estudio fue limitado y se necesitan más estudios para determinar si la leche chocolatada es realmente superior a Gatorade.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por gloria soto