Buenas maneras de estiramientos para piruetas de animación

Las piruetas de porristas requieren de una amplia flexibilidad. Si eres una de las bases que deben levantar o lanzar a otras porristas en el aire, o bien, la persona superior que ejecuta piruetas que requieren de flexibilidad en la parte superior de la pirámide, estirar diariamente ayuda a realizar mejor tu papel. Mantén cada estiramiento por 30 segundos y repite los tramos de dos a tres veces para mejores resultados. Nunca estires sin exhaustivo calentamiento cardiovascular, como correr o marchar, en tiempos de cinco a 10 minutos.

Piernas


Las piernas son muy importantes en la realización de piruetas.

El poder para hacer las bases en un truco de porristas comienza en las piernas, especialmente los muslos. Mantén tus cuádriceps en la parte delantera de los muslos y los músculos isquiotibiales, en la parte posterior de éstos, ser flexible te permite utilizar de manera más eficaz las piruetas. Estira los cuádriceps de pie sobre un sólo pie y tira de tu otro pie sobre tu trasero. Mantén la rodilla apuntando hacia el suelo para aislar los músculos en la parte frontal del muslo. Estira los músculos isquiotibiales, coloca un talón sobre una silla o alguna repisa que esté más arriba de la rodilla. Mantén la pierna recta, baja la barbilla hacia la rodilla, estirando la parte posterior de tu muslo.

Splits


Los splits son muy esenciales en las piruetas de porristas.

Los estiramientos de split son especialmente vitales para la persona en la parte superior de algún truco. Muchas posiciones de piruetas, como el estiramiento del talón, la escala y el escorpión, se basan en una posición abierta. La mejor manera de dominar tu split es pasar el tiempo manteniendo una posición de split tan baja como sea posible. Pasa la misma cantidad de tiempo estirando tu split derecho, izquierdo y central. Después de lograr un split completo en cualquiera de estas direcciones, empieza a trabajar para extender más aún tu posición de split con un pie levantado sobre un apoyo, como en un bloque de yoga o paso.

Centro


Músculos centrales fuertes y flexibles ayudan a mantener la base de un truco estable y a una persona de la parte superior a sostenerse firmemente durante un truco.

Músculos centrales fuertes y flexibles ayudan a mantener la base de un truco estable y a una persona de la parte superior a sostenerse firmemente durante un truco. Además, algunas posiciones de piruetas para las personas de arriba, como la escala y el escorpión, requieren una significante flexibilidad de espalda. Una buena manera de estirar los músculos de la base es con un salto mortal hacia atrás, que se extienda a tu hombro, abdomen, espalda y músculos de los muslos, al mismo tiempo. Acuéstate boca arriba con los pies en el suelo cerca de la parte posterior y los brazos hasta las orejas, con las palmas apoyadas en el suelo. Presiona hacia arriba en una posición de puente.

Hombros


La flexibilidad de los hombros ayuda a una persona a llegar a la parte superior detrás de ella y agarrarse el pie.

La flexibilidad de los hombros ayuda a una persona a llegar a la parte superior detrás de ella y agarrarse el pie. También ayuda a mantener la base de un truco en el aire. Utiliza el hombro de algún compañero para una base o para que una persona de la parte superior estire la zona de los hombros. Utiliza un compañero para detenerse detrás de ti y agarrarte los antebrazos, uniéndolos a sus espaldas. Si eres lo suficientemente flexible para tocar tus brazos, que tu pareja levante los brazos para así aumentar el estiramiento de tus hombros.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por ariadna delgado