Buenas y malas decisiones que pueden tomar los adolescentes cristianos

El mundo llama a los adolescentes a hacer lo que los haga sentir bien y a probar un poco de todo. Los adolescentes cristianos eligen seguir o no a Cristo y sus enseñanzas o dejarse llevar por las tentaciones que acechan en cada esquina. La ventaja de tomar decisiones santas es que los adolescentes cristianos crecen espiritualmente y se protegen de los peligros de la seducción de este mundo.

Hábitos espirituales sanos

Los cristianos adolescentes maduran en su fe espiritual y desarrollan la fortaleza para soportar la presión de grupo común al cultivar hábitos espirituales sanos. Laura Kuehn L.C.S.W., de Cornerstone for Parents, les recuerda a los padres y adolescentes que Mateo 6:33 les dice a los cristianos que "busquen primeramente el reino de Dios y su justicia". Estudiar la Biblia e ir a la iglesia regularmente prepara a los adolescentes para crecer en su fe y sienta las bases para poder tomar decisiones santas.

Cómo aprender a servir a los demás

Cuando los adolescentes cristianos se toman el tiempo de servir a los demás en la iglesia y en la comunidad, desarrollan un entendimiento de lo que es el segundo mayor mandamiento. En Marcos 12:31, Jesús dice: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Según Thriving Family, los adolescentes aprenden a interesarse por los demás cuando comprenden que su estímulo proviene de Cristo y su consuelo del amor de Jesús. Si un adolescente no camina con Cristo, no optará por servir a los demás de forma natural.

Pureza sexual

Los adolescentes cristianos enfrentan decisiones difíciles cuando de mantenerse puros se trata. En 1 Timoteo 4, la Biblia les enseña a los cristianos que deben mantenerse puros en todas las áreas de la vida para no perjudicar su testimonio. Pam Shepherd, escritor de la revista "Answers", escribe que incluso los adolescentes cristianos maduros sienten presión para amoldarse a las expectativas de impureza sexual de este mundo. Shepherd anima a los padres a compartir la verdad con sus hijos adolescentes sobre las bendiciones que recibieron por haberse mantenido puros o las consecuencias del comportamiento impuro.

Guía espiritual de los padres

La guía espiritual no sólo es importante para entrenar a los adolescentes para que tomen decisiones sabias, Dios la establece como mandato en Deuteronomio 6:4-9. Walt Meuller, fundador del Center for Parent/Youth Understanding, sugiere que los padres les recuerden a sus adolescentes que no tomen decisiones como adultos. Meuller anima a los padres a que les enseñen a sus hijos a consultar las Escrituras como guía, a darles el ejemplo tomando buenas decisiones propias, a pasar tiempo cultivando la relación padre-hijo y a identificar y usar los momentos que puedan aprovechar para enseñarles.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon h. bolling | Traducido por noelia menéndez