Buenas jugadas para el fútbol de banderas

El fútbol de banderas es un deporte competitivo y recreativo que tiene varios de los aspectos creativos del fútbol con embestidas sin los golpes duros. En esta variante, todos los jugadores pueden estar involucrados en el ataque y esto incluye a los hombres de línea. Diseñar y ejecutar juegos creativos puede hacer la diferencia entre ganar y perder en un juego cerrado.

Pase hacia atrás al mariscal de campo

Los trucos pueden ser una gran parte de la competencia en el fútbol de banderas. El pase hacia el mariscal de campo puede dejar a la defensa completamente desprovista y sin prepararse. En esta jugada, el mariscal de campo toma el tiro y lo entrega al corredor que gira a la derecha del campo. Mientras el corredor mira como si se preparara para correr por el campo, el marsical de campo gira a su izquierda y corre hacia arriba. En la mayoría de las circunstancias, la defensa ignorará al mariscal de campo. En el último segundo, el corredor gira a su izquierda y lanza un pase al mariscal abierto para un touchdown o una gran jugada.

Gancho y remolque

Esta jugada tiene la posibilidad de convertirse en touchdown en el fútbol de bandera. En este juego, el mariscal de campo toma el pase y retrocede para volver a pasar. El receptor interno corre 10 yardas hacia abajo y hace un gancho inferior. Mientras corre alrededor para mirar al mariscal de campo, la pelota se lanza al centro. En lugar de girar y correr, el receptor lanza la bola nuevamente al corredor, que estuvo remolcando el juego y ahora está corriendo a toda velocidad. Si el corredor acepta el lanzamiento de manera limpia, tiene la posibilidad de correr de manera explosiva a través del secundario porque ya está a toda velocidad.

Pase central

Como todos los hombres de línea son elegibles para atrapar el pase, toma ventaja de esta regla lanzando un pase al centro. El mariscal de campo toma el pase del centro y luego lanza el pase hacia atrás. El centro hace un bloqueo rápido sobre el hombre de línea opuesto a él y luego corre recto hacia abajo. Debería estar descubierto y el mariscal puede darle un pase rápido. Debería poder llegar de 10 a 20 yardas antes de que la defensa sorprendida tome su bandera.

Cambio de potencia

El barrido en potencia es una de las jugadas más básicas del fútbol con derribos, pero casi nunca es una carrera en el fútbol de bandera. Éste está dominado por los pases. Si un equipo ejecuta más de dos jugadas de carrera en un juego, es un escándalo. En este juego, le corredor toma la defensa del mariscal de campo y corre a su derecha. El guardia derecho, el defensor derecho y el línea corren a la derecha y bloquean al corredor que corta el campo hacia arriba cuando sale de la marca derecha. La defensa podría no estar preparada para detener esta jugada básica de carrera.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por sebastian castro