Buenas ideas para preadolescentes en tiempos de tranquilidad

Los preadolescentes pasan sus días en aulas ruidosas, apresurándose para asistir a actividades y deportes de equipo después de clases. Además pasan tiempo adicional distraídos con aparatos tecnológicos. El día promedio no les brinda mucho tiempo de tranquilidad y contemplación a muchos adolescentes. Anima a tu hijo a dedicarse a una actividad que pueda hacer de forma independiente. Esto promoverá los sentimientos de autosuficiencia y lo ayudará a sentirse cómodo pasando un rato tranquilo consigo mismo.

Actividades artísticas

Las actividades artísticas permiten que los preadolescentes den rienda suelta a su lado creativo y los recompensa con evidencia tangible de sus esfuerzos. Actividades como tejer, dibujar, teñir ropa y crear abalorios puede hacerse de forma tranquila e independiente, dándole a los niños la oportunidad de agudizar sus habilidades de concentración conforme se sumergen en la creación de sus proyectos. Muchas artesanías se pueden hacer de forma económica con artículos básicos, y existen guías en línea para quienes necesiten ayuda para empezar. El arte desarrolla en los jóvenes la disciplina personal y la seguridad en sí mismos, de acuerdo con el Dryden Central School District en New York.

Actividades físicas

Anima a tu hijo a caminar, correr, hacer yoga, andar en bicicleta o practicar entrenamiento de fuerza. Estas actividades le brindan un tranquilo descanso de su escuela y actividades extracurriculares. La actividad física regular beneficia a los adolescentes en muchas formas: promueve la salud, mejora la autoestima y la imagen de sí mismos, y es una excelente herramienta para reducir el estrés, de acuerdo con el Washington State Department of Social and Health Services. Asegúrate de que tu hijo tome medidas de seguridad mediante el uso de equipo protector.

Actividades literarias

Los estudiantes que eran lectores ávidos en primaria leen menos durante los años de preadolescencia y escuela secundaria. Anima a tu hijo a seguir esta apacible actividad regalándole un lector de libros electrónicos, o proporcionándole transportación de ida y vuelta a la biblioteca. Escribir un diario es una excelente actividad solitaria que puede ayudar a los preadolescentes a expresar sus pensamientos y emociones al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades para la escritura. La lectura y la escritura de un diario pueden hacerse al mismo tiempo, en cualquier lugar.

Actividades con rompecabezas

Los rompecabezas son una excelente actividad para preadolescentes, y están disponibles en diferentes niveles de dificultad. Requieren una mesa o un tapete, y además de ofrecerle a tu hijo una actividad tranquila y divertida, también se pueden hacer en familia. El Sudoku, los problemas lógicos y los crucigramas están disponibles en forma de libro o como aplicaciones para el teléfono móvil, y son poco costosos y pueden hacerse en cualquier lugar. Los crucigramas mejoran la habilidad verbal y las capacidades lingüísticas, de acuerdo con el sitio Scholastic.com.

Más galerías de fotos



Escrito por sally miles | Traducido por alejandro cardiel