Buenas cosas de que los adolescentes estén saliendo

Algunos padres viven con el temor del día en que su hija aparezca de la mano de un chico. Si bien sentirse cauto y nervioso por este nuevo cambio en la vida de tu hija es normal, el estar saliendo puede tener muchos beneficios en los adolescentes. Enseñarle a tu hija acerca de los comportamientos que nunca deben ser tolerados en una relación, puede ayudarle a cosechar más de los beneficios de estar saliendo y disfrutar más plenamente de las cosas buenas.

Compartir y la autoestima

El salir le permite a los adolescentes compartir sus valores y aficiones con otra persona, si bien posiblemente ganar nuevos de su pareja, de acuerdo con el New York University Child Study Center (Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Nueva York). Algunos adolescentes también pueden encontrar que el salir es un impulso para la autoestima. En una relación sana, un adolescente encontrará que su novia lo anima en sus metas y ambiciones, de acuerdo con el Boston Children's Hospital Center for Young Women's Health (Centro Hospitalario de niños de Boston para la Salud de Mujeres Jóvenes). Salir también puede ampliar la red social de un adolescente al incluir a los amigos de la pareja.

Dinámicas de una relación

Considera que salgan los adolescentes como una práctica de ejecución de todas las relaciones futuras de tu hija. Salir puede ayudar a los adolescentes a aprender sobre el dar y recibir, necesario para mantener una relación próspera, de acuerdo con KidsHealth. Incluso una relación fallida puede ser una experiencia de aprendizaje, ayudando a los jóvenes a no cometer el mismo error al seleccionar una nueva pareja en el futuro. Salir también puede ayudar a los adolescentes a identificar los rasgos que les gustaría encontrar en una futura pareja.

Compañerismo

Salir no sólo puede proporcionarle a tu adolescente compañerismo, sino también apoyo en los momentos difíciles. En una relación sana, a los adolescentes les gustar que puedan confiar o compartir secretos con una pareja que no se sentirían cómodos divulgando a los padres o cualquier otra persona, de acuerdo con el Boston Children's Hospital Center for Young Women's Health (Centro Hospitalario de niños de Boston para la Salud de Mujeres Jóvenes). El romance de tu adolescente puede ayudarle a aprender cómo equilibrar otras obligaciones de la vida, así como la forma de hacer cumplir los límites con una pareja.

Orientación de los padres

Salir puede traer un montón de preocupaciones: enfermedades de transmisión sexual, embarazo, rupturas y abusos. Habla con tu hijo acerca de tus valores cuando se trata de amor y de citas y asegúrate de seguir tu propio consejo. Los padres que viven en relaciones abusivas pueden enseñarle a un niño que esto es aceptable y normal, según la American Academy of Pedriatrics (Academia Estadounidense de Pediatría). Un consejero o médico puede asesorar a tu adolescente acerca de cómo evitar los inconvenientes de salir para que así pueda disfrutar de lo positivo.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por ana karen salgado beltrán