Cómo conseguir que tu novio deje de ser inmaduro

Tal vez algún día eches de menos sus pequeñas payasadas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Albert Einstein supo enfocar el asunto de la forma correcta cuando dijo: "La mujer se casa con la esperanza de que el hombre cambie. El hombre, con la esperanza de que ella no lo haga. Y siendo así, es inevitable que ambos acaben decepcionados". Si soportas a duras penas la aparente incapacidad de tu novio para madurar, no eres la única. Éste es el material del que están hechas las comedias de enredo y una de las cosas que hacen que las mujeres se tiren de los pelos.

Step 1

Únete junto con tu novio a un grupo de parejas. Haz que desenvuelva dentro de un grupo de parejas de tu localidad que se dediquen a estudiar la manera de unirse aún más, de crecer juntos y de incrementar las oportunidades de una relación duradera. El buen carácter engendra buen carácter. Si tu novio se codea con hombres que han elegido madurar, se sentirá más inclinado a evolucionar en lugar de comportarse como un bufón. Además, al conocer a hombres maduros, es posible que comience a perder interés por el comportamiento inmaduro de sus amigos.

Step 2

Hagan tareas de voluntariado juntos. Para estimular el desarrollo emocional no hay nada mejor que atender las apremiantes necesidades de los menos afortunados. Tómate un tiempo para hacer de voluntaria junto con tu novio en algún albergue para personas sin hogar de tu localidad. Sugiérele la idea de ayudar ambos a alguna persona cercana que se encuentre confinada en casa y que tenga tareas pendientes que hayan sido desatendidas, como un grifo que gotea o un pestillo de seguridad roto. Visitar a ancianos o a personas que no puedan salir de casa, o hacer de voluntario para algún grupo, será una manera estupenda de hacerlo salir de sí mismo, de ampliar sus miras y de estimular su madurez.

Step 3

Ten paciencia. No tengas prisa por cambiar a tu novio. Trabaja para crear un ambiente que propicie su crecimiento emocional, pero no lo presiones hasta el punto de que acabe buscando a alguien que lo acepte tal y como es en ese momento. El amor y el estímulo te serán de gran utilidad a la hora de ayudar a tu novio a madurar. Pero también harás bien en recordar que, aunque ahora no te lo parezca, probablemente llegará el día en que echarás de menos esas payasadas inmaduras suyas.

eHow en espanol
×