Buenas comidas para la piel propensa al acné

El acné o el acne vulgaris es una condición inflamatoria de la piel que causa espinillas, cabezas blancas y puntos negros. Contrario a las creencias populares, ciertas comidas no causan acné, de acuerdo a American Academy of Dermatology. Sin embargo, ciertas comidas y nutrientes pueden ayudar a prevenir o reducir los síntomas del mismo. Las formas adicionales de tratamiento incluyen ungüentos tópicos, medicamentos orales y las medidas preventivas como una higiene facial correcta. Para mejores resultados busca ayuda específica de tu dermatólogo o nutricionista.

Comidas ricas en zinc

El zinc es un mineral encontrado en varias comidas que apoyan la función del sistema inmunológico, el desarrollo normal físico y la curación de heridas. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, el zinc también ayuda a reducir los síntomas del acné. Ya que el zinc en forma de suplemento puede tener efectos tóxicos, incorpora comidas fuentes de zinc en tu dieta diaria. Las cantidades valiosas de zinc pueden obtenerse de las ostras, pollo, carne, cangrejo, hombro de cerdo, langosta, frijoles refritos y cereales fortificados. Las semillas de marañón, el yogur, los garbanzos. el queso suizo, las almendras y la leche proveen cantidades modestas de zinc.

Comidas ricas en vitamina A (Carotenoides)

La vitamina A contribuye con la visión, reproducción, salud ósea y tejido corporal saludable. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, la forma de la vitamina A encontrada en las frutas y vegetales conocidos como carotenoides pueden proveer beneficios similares a aquellos brindados por las medicinas con retinoides; un medicamento para tratar el acné. Las fuentes ricas de carotenoides son el jugo de zanahoria, zanahorias, espinaca, col rizada, melón, sopa de vegetales, mangos, papaya, avena instantánea fortificada, guisantes y jugo de tomate. Los melocotones frescos y enlatados y el chile pimiento rojo proveen cantidades modestas de carotenoides.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grados omega-3 son grasas esenciales conocidas por mejorar la salud cardiovascular y reducir la inflamación. Aunque la información investigada es limitada, de acuerdo a un reporte publicado en Skin Therapy Letter.com, el omega-3 puede ayudarte a prevenir o reducir la aparición del acné. La fuente valiosa de omega-3 incluye el pescado grasoso como el salmón, atún, caballa, rodaballo, arenque, lenguado y trucha de lago, linaza molida, aceite de linaza, nuez y aceite de nuez.

Integrales

La comida integral provee ricas cantidades de vitaminas, minerales y fibra. La comida integral también tiene índices bajos glucémicos, lo que significa que tienen un impacto suave en los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo con Skin Therapy Letter.com las comidas con índices bajos glucémicos pueden mejorar tu balance hormonal y reducir los síntomas del acné. Consume regularmente una variedad de granos enteros como la avena, espelta, mijo, bulgur, trigo integral, arroz marrón, arroz salvaje, quínoa y palomitas de maíz, para mejores resultados potenciales.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por alejandra rojas