Buenas comidas a tener en cuenta antes de correr en la mañana

A pesar de que estés tentado a salir por la puerta con el estómago vacío, comer antes de correr a la mañana te da energía y puede inspirarte a correr una milla más. Sin embargo, los bocadillos errados pueden hacerte doler el estómago. Las comidas fáciles de digerir, altas en carbohidratos y con un contenido moderado en proteína te darán el combustible rápido que necesitas sin hacerte sentir aplastado.

El poder de la banana

La banana es un alimento óptimo para antes de correr porque es fácil de llevar, no requiere de utensilios y se puede comer rápido. Las bananas son ricas en carbohidratos y potasio, un electrolito perdido mientras traspiras mucho. Según un estudio publicado en Mayo de 2012 en la edición "PLOS ONE", comer bananas antes de ejercitarse mantiene el nivel de glucosa en sangre y el rendimiento de forma similar a una bebida deportiva comercial. Sin embargo, las bananas contienen más antioxidantes y nutrientes como la vitamina B-6 y son generalmente una opción más efectiva que las bebidas energéticas.

Batido para combatir la deshidratación

Un batido que contenga fruta congelada o fresca, leche o jugo, y gérmen de trigo o semillas de lino es una opción fácil de consumir antes de correr. Es también una buena opción si tienes poco apetito en las mañanas o si tienes náuseas al comer alimentos sólidos. Las calorías líquidas dejan tu estómago más rápidamente que los sólidos y es por eso que son más fáciles de digerir. El batido líquido también te rehidrata después de haber dormido durante la noche y te previene de ir deshidratado a correr.

Yogur con miel y granola

Media taza de yogur con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de granola es otra opción de menos de 200 calorías. La textura suave del yogur lo hace fácil para tomar, mientras que la miel y el cereal proveen una combinación de carbohidratos simples y complejos, respectivamente. Los carbohidratos simples proveen energía inmediata para hacerte salir de tu casa, mientras que los carbohidratos complejos te ayudan a mantener la energía para cuando corras. La proteína del yogur te ayudará a mantenerte saciado el resto del ejercicio, lo que puede también prevenir que te sientas muy lleno.

Pan con manteca de maní

Una rebanada de pan contiene carbohidratos complejos que proveen energía prolongada mientras corres. Una capa delgada de manteca de maní provee una pequeña cantidad de proteína y grasa que promueve el sentimiento de saciedad sin que te sientas pesado como lo hacen las comidas sólidas. Esta combinación clásica es más práctica y es menos cara que las barras energéticas comerciales y se adapta más fácilmente a lo que tienes a mano. La mitad de una rosca de pan (bagel) o un bollo inglés con mantequilla de almendra o cubierto con chocolate de avellana provee los mismos beneficios antes de ejercitarte.

Cosas a considerar

Tus preferencias y sensibilidad estomacal son diferentes de los de tus compañeros de ejercicio y el bocadillo preferido de tu amigo puede hacerte doler el estómago. Prueba con diferentes comidas y porciones para optimizar tu combustible antes de correr. Si estás compitiendo, sin embargo, no pruebes ninguna comida que no hayas probado antes porque te puede producir problemas estomacales durante la competencia.

Más galerías de fotos



Escrito por gina battaglia | Traducido por liz mancilla