Una buena vertical para fútbol en la secundaria

La puntuación más alta de todos los tiempos en la prueba de salto vertical en la NFL a partir de 2011, se la atribuyó Gerald Sensabaugh, ex atleta de la NFL, que alcanzó 46 pulgadas. Mientras que este salto marca el mejor para un jugador de fútbol, un rango por debajo de este aun puede ser considerado bueno. Ese rango "bueno" varía para los atletas de la escuela secundaria, de acuerdo con su posición y capacidad atlética.

Rango

Un rango general de saltos verticales para los atletas de la escuela secundaria es de aproximadamente 26 a 28 pulgadas. Sin embargo, algunos jugadores de fútbol de élite en la escuela secundaria, pueden llegar a tener saltos verticales superiores a 30 pulgadas, y algunos reclutas universitarios que llegan a 36 o más pulgadas. Esta amplia gama de buenos saltos verticales depende de la posición y la capacidad atlética. Los hombres de línea suelen tener un menor salto vertical que los jugadores de posición habilidosos.

Testeo

Al igual que en las evaluaciones de resistencia y la carrera en velocidad de 40 yardas, los jugadores de fútbol de la escuela secundaria deben realizar pruebas de rutina de salto vertical. Estas evaluaciones ayudan a identificar la capacidad de salto junto con la fuerza y poder. Para realizar una prueba de salto vertical, necesitas una cinta métrica y un dispositivo de marcado, como una tiza. Mide el alcance del pie con el brazo que se extiende hacia arriba y luego mide la diferencia entre el punto de partida y el punto más alto alcanzado. También existen equipos específicos de pruebas que marcan automáticamente y calculan los saltos verticales.

Importancia

La vertical es importante para los jugadores de fútbol de la escuela secundaria, ya que muestra la fuerza de la parte inferior del cuerpo, la potencia y el nivel atlético general. Como resultado, los entrenadores utilizan el salto vertical como una herramienta para predecir el rendimiento funcional y el nivel de juego. Por ejemplo, los entrenadores pueden utilizar los resultados de la prueba de salto vertical para decidir qué jugadores formarán parte de los equipos universitarios y en que posición lo harán.

Entrenamiento

Los jugadores de fútbol de la escuela secundaria pueden mejorar su vertical a través de una formación específica. Incorporar varios ejercicios pliométricos y los saltos son algunos de los ejercicios de entrenamiento y de fuerza y que forman parte de un programa de acondicionamiento. Algunos ejemplos de estos ejercicios son los saltos de caja, los saltos en profundidad, saltar la cuerda y el salto desde cuclillas. Realiza de uno a dos ejercicios de entrenamiento de salto diferentes por semana durante alrededor de seis a 12 semanas para ver las mejoras en tu salto.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por sebastian castro