¿Es buena para los sofocos la vitamina E?

Un sofoco puede ser descrito como una sensación de intenso calor en todo el cuerpo que tal vez esté asociada con sudoración, escalofríos y enrojecimiento de la piel. Los sofocos se producen durante el día y, a veces también en la noche, causando la interrupción del sueño y el descanso. Aunque se necesita más investigación para evaluar los beneficios del uso de la vitamina E para su alivio , algunos estudios clínicos muestran que esta puede ayudar a las mujeres con síntomas leves.

Funciones

La vitamina E es soluble en grasa y tiene propiedades antioxidantes, proporcionando protección contra el daño a las membranas celulares y estimulando el sistema inmune. Mejora la función de los nervios y músculos, y la falta de ella puede causar problemas de equilibrio, síntomas neurológicos y un mayor riesgo de contraer infecciones. Esta vitamina también puede ofrecer un alivio en las mujeres experimentan sofocos.

Investigación

Un estudio realizado por N. Biglia y sus colegas, publicado en la edición de Agosto de 2009 de "Journal of the International Menopause Society", evaluó la eficacia de la vitamina E en comparación con el fármaco convencional gabapentina en el tratamiento de los sofocos en sobrevivientes del cáncer de mama. Las mujeres que tomaron vitamina E experimentaron una reducción de un 10% en la frecuencia de los sofocos. Los investigadores concluyeron que la vitamina E mostró una cierta mejoria en el alivio de los sofocos; Sin embargo, el alivio fue inferior a la observada en las pacientes tratadas con el fármaco convencional. Otro estudio publicado en la edición de Abril del 2008 de "Journal of Managed Care Pharmacy" evaluó los beneficios de diversas terapias para los sofocos. Aunque la revisión de los estudios investigados arrojó resultados mixtos con respecto a los beneficios de las hierbas y suplementos naturales para esta condición, la investigación sugiere que la vitamina E y ciertas hierbas, como la soja, el trébol rojo y el cohosh negro, son suplementos seguros y pueden ser considerados en el tratamiento de las mujeres con síntomas leves de la menopausia, que no están suficientemente controlados por los cambios de estilo de vida.

Dosis

La dosis diaria de vitamina E para adultos es de entre 100 y 400 unidades internacionales al día, pero pueden ser necesarias dosis más altas para el alivio de los sofocos. De acuerdo con Office of Dietary Supplements, la más alta dosis de vitamina E considerada segura es de 1.500 UI al día para los adultos

Interacciones con nutrientes y medicamentos

La vitamina E funciona en estrecha colaboración con otros nutrientes, como la vitamina C y el selenio. Puede interactuar con ciertos medicamentos, como los anticoagulantes y los agentes reductores del colesterol.

Consideraciones

Consulta con un médico para determinar si podrías beneficiarte de tomar vitamina E para los sofocos, así como la dosis óptima y las posibles interacciones con otros medicamentos y suplementos a base de hierbas.

Más galerías de fotos



Escrito por brindusa vanta | Traducido por patricia a. palma