¿Cuál es una buena opción de comida mexicana baja en calorías?

Puede ser difícil incluir la comida mexicana en una dieta baja en calorías. Esta categoría, que contiene tortillas, tacos, burritos, nachos y quesadillas, es la octava mayor fuente de calorías en la dieta estadounidense promedio, de acuerdo a los Lineamientos Nutricionales 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. No obstante, con un poco de planeación y algunas elecciones cuidadosas, puedes encontrar una opción de comida mexicana baja en calorías.

Primer plato

Una ensalada puede ser una opción de comida mexicana baja en calorías, especialmente si no comes la concha de tortilla en la que se sirve típicamente. Sírvete mucha lechuga y tomates y condiméntalos con salsa en vez de crema agria o aderezo alto en grasas. La sopa de tortilla mexicana puede ser baja en calorías si se elabora a partir de caldo de pollo, en vez de crema. Si es posible, que te sirvan las tortillas fritas a un lado y no comas muchas. Los nachos con queso y carne son altos en grasas y calorías, así que limítalos o evítalos.

Plato principal

En cuanto a tu plato principal en un restaurante mexicano, come proteínas magras, como pechuga de pollo, pescado o camarones a la parrilla. Otra buena opción son las fajitas de pollo o camarones, que se sirven con vegetales como pimientos rojos y verdes y cebolla. La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) recomienda que evites quesadillas altas en grasa, así como platillos grasosos como el chorizo y las carnitas fritas de cerdo o res. Las enchiladas pequeñas con salsa roja también pueden ser opciones bajas en calorías.

Condimentos

Reduce cientos de calorías en tu comida mexicana escogiendo condimentos bajos en calorías en vez de los aderezos calóricos. Las buenas opciones, de acuerdo a la American Heart Association, incluyen salsa, pico de gallo, cilantro y chiles jalapeños. Evita condimentos con mucha grasa como crema agria entera, quesos cheddar o monterey jack y pide crema agria reducida en grasas. El guacamole y las rodajas de aceituna son altas en calorías, pero también en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Muchos condimentos salados tienen un gran contenido de sodio, así que limita tu ingesta o apégate a las hierbas y especias frescas, si estás tratando de reducir tu consumo de sodio.

Consideraciones

Las porciones pequeñas pueden satisfacer tu antojo de comida mexicana sin hacerte sobrepasar tu límite de calorías. Pide un sólo platillo, como un taco o un burrito pequeño, en vez de un plato con arroz grasoso, frijoles refritos y tortillas fritas como guarnición. La lechuga trozada y los tomates rebanados son bajos en calorías y pueden añadir volumen a tu comida. Limítate tomando agua u otra bebida sin calorías y no pidas postres fritos, como los churros.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por karla m. gonzález