Buena música para caminar

La mejor música para caminar para tu ejercicio dependerá fuertemente de tu gusto personal. Hay una cosa que debes tener en cuenta, sin embargo: un número consistente de compases por minuto, o bpm (del inglés Beats per Minute) para ayudar a mantener un paso vigoroso y continuo. La Guía de Aptitud de Caminar recomienda 115 a 118 compases por minuto para principiantes, 118 a 126 para caminadores de velocidad intermedia, 130 a 137 compases por minuto para caminadores rápidos y más de 137 compases para caminadores de velocidad.

Disco

El Disco es una buena elección para mantener un paso de caminata rápido, ya que su tempo tiene un promedio de 120 compases por minuto, que equivale a tres millas por hora (cuatro kilómetros por hora) o a una caminata enérgica. Algunas sugerencias de canciones incluyen: "Shake your groove thing" de Peaches y Herb; "Hot Stuff" de Donna Summer; "The Hustle" por Van McCoy; "Lady Marmalade" por LaBelle; "Hold On, I´m Coming" de Precious Wilson.

Bhangra

Bhangra es un género de música que la mayoría define sucintamente como baile pop Punjabi. Es popular en clubes y su cuenta de compases por minuto también hace que sea apto para la caminata. Los artistas a explorar incluyen Daler Mehndi, Panjabi MC y Kamal Heer.

Hip Hop

El Hip Hop tiene una amplia variedad de estilos y cuentas de compases por minuto. Busca los éxitos usuales, dado que suelen tener el tempo correcto. Intenta con "Let me fix my wave" de Missy Elliot; "Just lose it" de Eminem; "Put your hand where my eyes could see" de Busta Rhymes; o elecciones de la antigua escuela como "Walk this way" de Run; "She´s crafty" de Beastie Boys y "White lines" de Grandmaster Flash.

Pop

Tanto el Pop contemporáneo como el de los 80s puede ser bueno para mantener un paso de caminata, especialmente algo que sea popular en los lugares bailables. Prueba con "Telephone" de Lady Gaga o "Blue monday" de New Order; "Let´s get it started" de Black Eyed Peas o "Freeze frame" de The J. Geils Band. Escucha "The glamorous life" de Sheila E.; "Girls just want to have fun" de "Cyndi Lauper y "Pump up the Jam" de Thechotronic para escuchar algo nostálgico. Luego agrega algo más contemporáneo como "Get the party started" de Pink; "Hollaback girl" de Gwen Stefani; "Bootylicious" de Destiny´s Child y "Hips don´t lie" de Shakira y Wyclef Jean.

Música con temática de caminar

Crear una lista personalizada con temas con temática de caminar puede agregar un poco de diversión y diversidad a tu ejercicio musical. Algunas buenas elecciones son "I´m gonna be (I would walk 500 miles)" de The Proclaimers; "Walk of life" de Dire Straits; "Walking on sinshine" de Katrina and the Weaes y "I´m walking" de Fats Domino.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por lautaro rubertone