Una buena manera de medir la altura de los niños

A pesar de que no te parezca emocionante, a tu hijo le encanta ver cuánto ha crecido. Puede incluso pedirte que los midas cada semana mientras siente que toda la comida saludable que come lo hace crecer grande y fuerte. Puedes hacer una tabla de crecimiento para tu hijo en casa y darle seguimiento al progreso siguiendo un proceso de medición simple para tener una lectura precisa.

El mejor método de medición

El mejor y más confiable método para medir la altura de tu hijo es llevarlo al pediatra o con el médico de cabecera. Ellos están preparados para tomar lecturas precisas y te pueden decir cómo es la estatura de tu hijo en comparación con los rangos de altura promedio para su edad. Si lo miden con regularidad durante sus chequeos te pueden mostrar el proceso de crecimiento.

Medición precisa en casa

Para tomar medidas precisas en casa, los Centros para el control y prevención de enfermedades recomiendan que los niños no tengan zapatos puestos, que no vistan ropa abultada y peinar el cabello largo hacia abajo. Escoge un lugar para medirlo contra una superficie plana donde no haya alfombra. Acomoda a tu hijo de manera que su espalda esté contra la superficie, tenga los pies juntos y derechos sobre el piso. Sus piernas deben estar derechas, el cuerpo bien derecho, los brazos derechos a los costados del cuerpo apuntando hacia abajo y los hombros nivelados. Trata de que sus talones, trasero, hombros y espalda toquen la superficie mientras él mira hacia enfrente. Utiliza una regla de madera o un objeto similar para colocarla al nivel de la coronilla de su cabeza mientras un extremo de la regla toca la superficie para así hacer el ángulo correcto con respecto al cuerpo de tu hijo. Posiciona el nivel de tu cuerpo con la regla para asegurarte de que es correcto. Mide la altura que hay entre el piso y la marca que hiciste cuando tu hijo se mueva del lugar. Registra la altura más cercana a un octavo de pulgada y pon la fecha junto a la marca.

Tablas de crecimiento

Los pediatras y los médicos de cabecera utilizan tablas de crecimiento para llevar un seguimiento del crecimiento de los niños y comparar su altura con la de otros niños de la misma edad. Los factores que en los que se basan dependen de la edad de los niños. Para hacer sus estadísticas, normalmente incluyen las mediciones de la altura y el peso, así como la circunferencia de la cabeza de los bebés o el índice de masa corporal de los niños más grandes. Puedes echar un vistazo a estas tablas para ver los rangos de la edad de tu hijo. Puedes ver las tablas en tu próxima visita al médico o en línea, ve los recursos.

Método de medición divertido

Si quieres medir de manera divertida a tu hijo, pídele a tu hijo que se recueste en una hoja grande y traza la figura de su cuerpo lo mejor que puedas. Pídele que se levante, dale una cinta de medir y déjalo que mida la altura del dibujo de su cuerpo y también sus pies, manos y cabeza. Puedes darle un giro infantil al método normal de medición y pedirle que mida el dibujo con sus pies y que cuente cuántos "pies", de talón a punta del dedo, mide. También puede utilizar sus manos para medir. Después de esta actividad de medición pídele que trace tu cuerpo y lo mida para comparar las dos medidas de los cuerpos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por yarzeth ayala