Cuál es una buena manera de cocinar filetes de carbón en el horno

Puedes tener que pedir filetes de carbón, porque la mayoría de los mercados no tienen suficientes para llenar el mostrador de exhibición.

Puedes tener que pedir filetes de carbón, porque la mayoría de los mercados no tienen suficientes para llenar el mostrador de exhibición.

A pesar de su nombre, los filetes de carbón no tienen nada en común con el carbón vegetal. No tienes que cocinar filetes de carbón en una parrilla de carbón, una parrilla de gas o sobre un fuego, para el caso, un horno o asador funciona bien. Los filetes de carbón son filetes de plancha con la costura central de cartílago intacta. Como las planchas, tienen abundante marmoleo y una ternura natural que rivaliza al chuletón y a los filetes. Si asas los filetes de carbón, dóralos primero para tener una corteza marrón dorada. Cuando utilizas el asador, se hará cargo del fiador por su cuenta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Sal y pimienta
  • Manteca, opcional
  • Hierbas, opcional
  • Sartén para el horno
  • Aceite
  • Termómetro de lectura instantánea
  • Plato
  • Papel aluminio
  • Asadera

Instrucciones

    Asa los filetes

  1. Condimenta los filetes de carbón con sal kosher y pimienta y deja que repose a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Calienta el horno a 425 grados Fahrenheit.

  2. Haz una mantequilla compuesta mientras que el horno se calienta, si lo deseas. Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con cualquier hierba fresca que te guste y enfría en la nevera.

  3. Calienta unas cucharadas de aceite en una sartén apta para horno a fuego medio en la estufa. Palmea los filetes de carbón secos con una toalla de papel.

  4. Dora los filetes de carbón de ambos lados hasta que estén dorado oscuro, alrededor de unos tres minutos de cada lado y pasa la sartén al horno.

  5. Asa los filetes de carbón de ocho a nueve minutos para un término medio crudo, o una temperatura interna de 125 a 130 grados Fahrenheit; asa durante nueve a 10 minutos para un término medio o una temperatura de 130 a 135 grados Fahrenheit; asa a 145 grados Fahrenheit para un término medio cocido a bien cocido, o alrededor de 12 a 13 minutos.

  6. Saca la sartén del horno y pasa los filetes a un plato. Tensa papel de aluminio sobre ellos para mantenerlos envueltos en vapor mientras descansan durante unos cinco minutos.

  7. Pon un poco de mantequilla compuesta fría sobre los filetes y sirve.

    Asar los filetes

  1. Condimenta los filetes de carbón con sal kosher y pimienta y deja que reposen a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.

  2. Haz una mantequilla compuesta mientras que los filetes toman la temperatura ambiente, si lo deseas. Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con hierbas recién cortadas y enfríala en la nevera.

  3. Coloca la parrilla del horno a 4 a 6 pulgadas por debajo de la parrilla. Arranca el asador y palmea los filetes de carbón secos con una toalla de papel.

  4. Cubre los filetes con una fina capa de aceite y colócalos en una asadera. Coloca la bandeja en el horno.

  5. Asa los filetes durante cuatro minutos de cada lado para un término medio crudo, o hasta que alcancen los 125 a 130 grados Fahrenheit; asa cinco a seis minutos de cada lado para un término medio o hasta que alcancen 130 a 135 grados Fahrenheit. Asa los filetes de carbón de siete a ocho minutos de cada lado para bien cocido.

  6. Saca los filetes del horno y deja reposar en un plato cubierto con papel de aluminio durante unos cinco minutos. Sirve los filetes con una nuez de mantequilla compuesta en cada uno.

Consejos y advertencias

  • El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda cocinar carnes a 145 grados Fahrenheit.

Más galerías de fotos



Escrito por a.j. andrews | Traducido por maría di nucci