Para qué es buena la lecitina

La lecitina es una sustancia grasa que se encuentra en las plantas y es producida naturalmente en el cuerpo. Puedes consumirla de fuentes vegetales y animales y a través de los suplementos de lecitina. Tu cuerpo la necesita para funcionar correctamente ya que esta sustancia tiene varias funciones importantes que contribuyen a tu salud en general.

Fuentes de lecitina

Muchas plantas producen lecitina, incluyendo la soja, de la que se puede extraer la lecitina de soja. Tu cuerpo también la produce naturalmente en el hígado. Sin embargo, de acuerdo con el "Lecithin Book", aún debes obtenerla de los alimentos que comes todos los días para mantener una salud óptima. Sin embargo, muchas personas no consumen suficientes niveles de lecitina con la dieta y requieren suplementos. Puedes encontrar sus suplementos en cápsulas o en forma líquida.

Esencial para la producción de células

De acuerdo con “Human Physiology: The Mechanisms of Body Function", al estar compuestas por fosfolípidos, las membranas celulares requieren lecitina para funcionar correctamente. Además, los fetos en desarrollo la requieren, y muchos médicos recomiendan estos suplementos a las mujeres embarazadas como parte de un régimen de vitaminas prenatales. Ella también facilita la entrada de nutrientes a las células.

Usos de la lecitina

El hígado no sólo produce lecitina, sino que también requiere de la misma para funcionar correctamente. En el hígado, de acuerdo con “Harrison’s Principles of Internal Medicine", la lecitina ayuda a prevenir la formación de cicatrices y la cirrosis causada por el consumo excesivo de alcohol a largo plazo. Además, apoya la regeneración de las células del órgano. Por otra parte, también puede ayudar a curar el hígado con hepatitis y contribuye a la salud de la vesícula biliar y del corazón.

Procesamiento de vitaminas

La lecitina contiene varios ácidos grasos. Sin embargo, no son los mismos ácidos grasos que se encuentran en el pescado. Como consecuencia de la presencia de estos compuestos, la lecitina es una sustancia alta en grasa. Este contenido graso ayuda a tu cuerpo a procesar las vitaminas liposolubles como A, D, E y K, facilitando tanto la descomposición como la absorción de los nutrientes.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jacobs | Traducido por mar bradshaw